Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- La tos es una de las enfermedades más molestas y comunes en la actualidad, existen muchos medicamentos y remedios que nos ayudarán a combatirla.
Antes de conocer los posibles remedios debemos saber y conocer qué es y las causas de esta reacción del cuerpo.
De acuerdo a los expertos la tos es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias.
Es decir, si algo nos irrita las vías respiratorias el cerebro envía una señal a los músculos del pecho y los pulmones para toser y expulsar lo que nos irrita.
La tos normal es saludable para el cuerpo, pero si es persistente es indicación de problemas en las vías respiratorias y los pulmones.
A veces, la tos puede ser muy fuerte. Una tos prolongada y vigorosa puede irritar los pulmones y causar aún más tos. Produce cansancio y puede causar problemas para dormir, mareos o desmayos, dolores de cabeza, incontinencia urinaria, vómitos y hasta costillas rotas.
Remedios para la tos
Uno de los principales remedios y de los más utilizados es el té de limón endulzado con miel de abeja natural. La vitamina c del limón y la propia miel ayudarán a calmar la garganta y reducir la tos.
Sin embargo, existen muchos que se utilizan de manera frecuente aquí te compartimos algunos:
- Jarabe casero de jengibre, miel y limón para la tos seca
- Leche y miel: Combinadas son una excelente opción para relajar la garganta
- Cola y cebolla para tratar la tos seca: Licuar refresco de cola y cebolla es un buen remedio debido a las propiedades de este refresco junto con la capacidad de la cebolla para mejorar las condiciones respiratorias.
- Ajo, aceite de oliva y tomillo: El ajo es un antibiótico natural muy potente, el aceite de oliva hidrata la garganta irritada y la alivia de forma rápida y el tomillo es un gran antiséptico y antiinflamatorio.
Beneficios de la miel
La miel es uno de los remedios más benéficos y comunes en el tratamiento de la tos, está demostrado que redujo la intensidad de la tos en niños que la consumieron antes de dormir.
- Contiene una gran cantidad de nutrientes saludables
- Es rica en antioxidantes
- Es mejor que el azúcar para los diabéticos
- Sus antioxidantes bajan la presión arterial
- Ayuda a reducir el colesterol malo
- Puede reducir los triglicéridos
- Ayuda a curar quemaduras y lesiones