MÉXICO.- Un artículo de Harvard dio a conocer tres alimentos que no pueden faltar en tu desayuno y mejorar tus hábitos de una forma saludable.
Una médico del Hospital General de Massachusetts e instructora clínica en la Facultad de Medicina de Harvard, comentó que es importante el cuidado del desayuno y no optar por cosas grasosas en todo el tiempo.
Sigue más noticias como esta en la sección de salud en Línea Directa
“Los carbohidratos y azúcares procesados hacen que aumenten los niveles de azúcar e insulina en sangre. La insulina lleva fácilmente todo ese azúcar a las células grasas, donde se convierte en energía almacenada, también conocida como grasa corporal”, explicó la médico, Monique Tello.
Agregó que otras opciones como las grasas animales del tocino, salchichas y mantequilla pueden obstruir las arterias y provocar ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.
La sal en los embutidos y otros alimentos procesados hace que se retenga agua y que se eleve tu presión arterial.
Por eso, es importante que desayunes un plato balanceado que debería contener: frutas y verduras, además de cereales integrales (sin procesar), proteínas y grasas saludables.
Entre los alimentos que recomienda la universidad, están los siguientes:
- Fruta. La especialista propone que sea congelada para hacerlo aún más fácil, pues asegura que se congelan en su punto máximo de frescura, por lo que la calidad y el contenido de vitaminas pueden ser incluso mejores que las que se encuentran en el pasillo de frutas frescas y no se echan a perder. Pero una fruta como una manzana o unos trocitos de piña frescos también son una gran opción.
- Frutos secos, semillas o granos de tu preferencia. Estos, además de deliciosos son muy sencillos de transportar, tienen un alto contenido de antioxidantes y mantienen el nivel de saciedad por más tiempo. Puedes elegir, por ejemplo, nueces sin sal, semillas o granos tostados, o una combinación como una granola baja en azúcar.
- Yogur. Para cerrar la lista puedes agregar tu yogur favorito, aunque lo recomendable es que sea natural o bajo en azúcar.