Ginebra.– Las vacunas no son la única herramienta contra la pandemia de COVID-19, son un factor de ayuda, porque esta se debe realizar en conjunto con el mantenimiento de las medidas sanitarias tanto personales como sociales en el entorno donde habitamos, señaló el Director General de la Organización Mundial de la Salud(OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mediante un comentario en Twitter, refirió que no hay una sola herramienta que permita acabar con la pandemia, sino que son las acciones en conjunto las que harán que poco a poco se inhiba la ola de contagios en el mundo.
“Todos debemos recordar que las vacunas no son la única herramienta, de hecho la única herramienta que puede derrotar a la pandemia, es el enfoque integral de vacunas en combinación con medidas sociales y de salud pública probadas que sabemos que funcionan”.
En el mensaje de la red social de igual forma se anticipa que los ministros de Salud s reunirán en la cumbre del G20 en el mes de octubre, por lo que hace un llamado.
“Les pido que asuman compromisos concretos de apoyar los objetivos mundiales de vacunación de la OMS”.
Cuestionó que actualmente los países de bajos ingresos solo han podido suministrar 1.5 de vacunas por cada100 personas, por falta de suministro, por lo que señaló ‘necesitamos una reversión urgente de que la mayoría de las vacunas vayan a países de bajos recursos’.
Indicó que la propuesta de que países de altos ingresos dejaran una porcentaje del biológico para los países de escasos recursos se planteó desde el mes de mayo, cuando los países manejaban 50 dosis por cada 100 personas, pero cuestionó que desde entonces ‘ese número se ha duplicado, los países de altos ingresos ahora administran casi 100 dosis por cada 100 personas’.