Al momento

Salud

Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Pirola?

Pirola ha evidenciado una inquietante capacidad de infectar las células pulmonares con mayor eficiencia en comparación con las subvariantes previas de Omicron.

Síntomas de la variante Pirola del Covid-19
Variante Pirola (BA.2.86) del Covid-19 | Internet

México.- La nueva variante Pirola (BA.2.86) del Covid-19 mantiene en alerta a las autoridades sanitarias en todo el mundo, pues aunque hasta el momento no representa un riesgo alto de transmisión, ha evidenciado una inquietante capacidad de infectar las células pulmonares con mayor eficiencia en comparación con las subvariantes previas de Omicron.

Actualmente científicos de todo el mundo realizan estudios alrededor de Pirola, ya que se encuentra clasificada como una variante de interés, sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), su riesgo para la salud pública mundial sigue siendo bajo.

Te puede interesar: La vacuna Moderna contra el Covid-19 llega a tiendas Walmart ¿Cuál es su precio?

La infectóloga de TecSalud del Tecnológico de Monterrey, Teresa Ramírez, se ha referido a los detalles que hasta ahora se conocen sobre la nueva mutación del virus SARS-CoV-2, pues el medio El Universal retoma sus palabras:

La evidencia científica, hasta el momento, sugiere que posee una mayor capacidad de transmisión, pero no parece estar relacionada con un aumento en los casos graves.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Pirola del Covid-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos precisan que BA.2.86 es una variante recientemente designada del SARS-CoV-2 que tiene una serie de mutaciones adicionales en comparación con las variantes Ómicron detectadas anteriormente.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Salud 

Hasta el momento no existen síntomas categóricos detallados por la OMS para la variante Pirola, por lo que se reportan con más frecuencia los siguientes: Fiebre, escalofríos, dolor de garganta, entre otros.

Por último, Ramírez aclara que la presencia de estos síntomas no garantiza que sea Covid-19, así que, en caso de tener sospecha, lo más recomendable es realizarse una prueba de detección.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.