México.- Una fruta de temporada y demanda para preparar alimentos, además de aportar una gran cantidad de beneficios al organismo, el limón puede ayudarnos con muchas otras cosas.
El limón es una fruta con diversas propiedades y beneficios a la salud, tiene alto contenido en vitamina C, por lo que fortalece las defensas, contiene también vitamina B, calcio, hierro, magnesio, fibra y potasio, además, es utilizado con fines medicinales.
Tres tips para provechar el limón:
¿Cómo sacarle todo el jugo al limón?
Cuando el limón está con una consistencia dura y cuesta trabajo sacarle todo el jugo, puedes rodarlo sobre una superficie por unos segundos para que se haga más “suave” y así obtener todo su jugo. Otra forma es meterlo al microondas 15 segundos, cualquiera de estas dos opciones ayudará a aprovechar al máximo este cítrico.
¿Cómo aprovechar todo el limón?
Hay ocasiones en las que sólo necesitamos unas gotas de limón y si lo partimos, éste se puede secar y no es aprovechado realmente al máximo. Un tip ideal para obtener estas gotas sin partirlo, es utilizando una aguja e introduciéndola por un extremo de la fruta y exprimirlo a través de ese agujero, así obtendrás las gotas sin partir el limón.
Limón para malos olores
El limón es ideal para combatir los malos olores. Si tus manos huelen a pescado o a algún otro marisco, lávalas con limón para que se elimine el olor. También, si el refrigerador huele mal, puedes introducir limones partidos por la mitad con clavos de olor picados en los limones, esto también ayudará.
Te puede interesar: ¡Atención mujeres! Estudio revela calidad de estas marcas de toallas sanitarias