Al momento

Salud

Conoce los mejores remedios caseros para el estreñimiento

¿Sufres de estreñimiento?, aquí algunos consejos y remedios para este problema de salud frecuente que puede resultar demasiado molesto y doloroso sobre todo si perdura muchos días

Internet | Si has sentido hinchazón abdominal, gases o pesadez, entonces tienes problemas para pasar al baño, lo cual se traduce a su vez en estreñimiento, y aquí te decimos cómo enfrentarlo

México. Aunque no se exprese públicamente, más personas de las que parece, sufren constantemente de estreñimiento, el cual viene derivado de diversos factores. Se trata de un problema de salud frecuente que puede resultar demasiado molesto y doloroso, sobre todo si perdura por muchos días.

Si has sentido hinchazón abdominal, gases o pesadez, entonces tienes problemas para pasar al baño, lo cual se traduce a su vez en estreñimiento, y aquí te decimos cómo enfrentarlo.

Sigue más información en nuestra sección Salud

Entre otros, este tipo de trastornos intestinales puede ser causado por una dieta poco saludable, por algún cambio notable en tus hábitos, por periodos fuertes de estrés, o incluso por una nula actividad física, que llega a un denominado metabolismo perezoso. Esto impide que la persona vaya deshaciéndose de lo que come, con regularidad.

Por cualquiera que sea la consecuencia, lo mejor será tener a la mano remedios caseros, que puede claramente ser intercalados con algún tratamiento médico.

  1. Infusión de manzanilla: la manzanilla es un pequeño todoterreno; sus flores relajan el tracto gastrointestinal, aliviando los calambres y el estreñimiento.
  2. Ejercicio físico: el movimiento estimula los intestinos. Caminar o ir en bicicleta tres veces por semana durante treinta minutos suele ser suficiente para obtener un efecto positivo.
  3. Linaza: las semillas de lino molidas liberan un mucílago que se hincha en el intestino cuando entra en contacto con líquido. Esto aumenta el volumen de las heces, lo que a su vez aumenta la presión sobre la pared intestinal y combate el estreñimiento.
  4. Aceite de oliva: para suavizar las heces, una cucharada de aceite de oliva virgen extra ayuda tanto si lo tomas antes como después de comer. El aceite de linaza y el aceite de ricino tienen un efecto similar.
  5. Masaje abdominal: según los expertos, un suave masaje de la pared abdominal estimula las conexiones nerviosas del intestino y lo estimula en caso de estreñimiento. Es mejor masajear suavemente con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj e inhalar y exhalar profundamente.
  6. Legumbres: casi nada es tan bueno para la digestión como la fibra. Estimula el movimiento intestinal y no solo puede aliviar el estreñimiento, sino que además puede prevenirlo. Legumbres como los guisantes, las alubias y las lentejas contienen una cantidad particularmente alta de fibra.
  7. Agua: Suena como un consejo muy simple, pero todavía se olvida con demasiada frecuencia … Debes beber al menos dos litros de agua al día. Si estás luchando contra el estreñimiento, incluso mejor hasta tres. Es mejor comenzar por la mañana con un vaso de agua tibia en ayunas, este simple gesto estimula el llamado reflejo gastrocólico, que tiene un efecto positivo en las deposiciones.
  8. Cafeína: la cafeína estimula el metabolismo y la digestión. Cualquier persona que sufra de estreñimiento debe tomar al menos una taza de café por la mañana.

Sin dejar de lado el consumo regular, es decir en la dieta diaria, de ciruelas pasas, y frutas y verduras fuente de fibra, que evitarán este problema de salud.

Evita el estreñimiento, una afección en la cual la persona podría tener menos de tres evacuaciones a la semana; las heces son duras, secas o grumosas; la evacuación de las heces resulta difícil o dolorosa; o queda una sensación de que la evacuación no fue completa.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.