México. ¿Estás listo para conocer sobre todos los beneficios de la caléndula?. Era considerada una planta milagrosa por sus múltiples beneficios hace más de tres mil años, los cuales hoy están muy presentes en el cuidado del organismo.
Aporta grandes beneficios a la salud, belleza y pie; romanos, griegos y egipcios la utilizaban para curar enfermedades. Actualmente, se recurre a ella como remedio natural gracias a sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antisépticas.
Sigue más información en nuestra sección Salud
Beneficios
- En quemaduras no muy graves, escaldaduras y roces, reduce la inflamación y favorece la regeneración de la piel. Se aplica en infusión, oleatos, cremas, pomadas que la incluyan.
- Sobre granos, urticarias y para tratar el acné juvenil.
- Sobre eccemas secos, forúnculos y abscesos.
- En dermatitis atópica, incluida la que afecta a los bebés, irritación del pañal, pieles alérgicas.
- En dermatitis exfoliativas, con descamación generalizada de la piel, a veces con prurito e hinchazón, enrojecimiento cutáneo.
La caléndula, también denominada botón de oro, tiene hasta hoy usos ornamentales, alimenticios y medicinales. Estos usos provienen de uno de sus principios activos, los triterpenos, los cuales poseen propiedades antiinflamatorias que reducen las dolencias.
La caléndula es originaria de Asia y el sur de Europa y se ha utilizado tradicionalmente en los sistemas de medicina ayurvédica y Unani. Los químicos de la caléndula pueden ayudar a que crezca tejido nuevo en las heridas y a disminuir la hinchazón en la boca y la garganta.