Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de verificar que los establecimientos que se dedican a la venta de pescados y mariscos cumplan con la normatividad en materia de higiene para evitar enfermedades gastrointestinales por consumir productos en mal estado o contaminados, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios arrancó esta mañana “Operativo Sanitario Cuaresma 2022”.
Desde el Mercado Gustavo Garmendia en Culiacán, Óscar René Mascareño Gutiérrez, jefe del departamento de Capacitación y Fomento Sanitario de Coepriss, informó que inició de manera conjunto con Mazatlán, Los Mochis y Guasave, donde se realizarán hasta el 24 de abril, 114 muestras de alimentos, 640 visitas de verificación a negocios de venta de mariscos, se entregarán a la población trípticos, carteles y tarjetas informativas.
Recomendó a la población a no comprar pescados que tengan los ojos hundidos, que sus escamas se desprendan al tocarlo con las manos, que no estén sobre camas de hilo limpio y que desprendan mal olor.
“Vamos a estar vigilando los establecimientos derivados o dedicados al producto de la pesca. El pescado que no tenga, que al tocarlo no se queden pegadas las escamas en los dedos, los ojos que no estén hundidos, temperatura”, dijo.
En caso de presentar algún síntoma como fiebre, diarrea, náuseas, vómito y dolor abdominal, se recomienda acudir de inmediato al médico más cercano.