MÉXICO.- Las cerezas son una fruta con un gran poder antioxidante y con una composición nutricional que aporta mucho a la salud, por ello, aquí te diremos en qué te ayudaría comerla regularmente.
El origen de las cerezas se sitúa en el Mar Negro y en el Mar Caspio, llegando después a Europa y Asia por medio de las aves y las migraciones humanas, hasta llegar a América con los colonos españoles.
Las cerezas son muy populares, se cultivan en muchos países y la OMS recomienda su consumo ya que tiene muchos nutrientes y un gran poder antioxidante, los cuales son muy buenos para nuestra salud.
Algunos de los beneficios de comer cerezas regularmente son:
- Son antioxidantes
- Combaten la inflamación muscular
- Reducen los síntomas de la artritis y la gota
- Combate el dolor de tendones y músculos
- Contienen melatonina
- Regula el ritmo cardíaco
- Regula el ciclo de sueño
- Son buenas para la memoria
- Combate el estreñimiento
- Regula los niveles de azúcar en la sangre
- Fortalece el sistema inmunológico
- Reduce la acumulación de gases intestinales
- Reduce los males digestivos
- Combate el estrés
Hasta ahora hemos destacado las propiedades de las cerezas en a nivel nutricional y vitamínico. Pero, ¿Conoces sus beneficios en la prevención o en el control de ciertas patologías?
Básicamente, el consumo de cerezas con regularidad puede ayudar de las siguientes formas:
- Prevención de diabetes: el contenido de fructuosa de las cerezas le convierten en un buen alimento para prevenir la diabetes, pero también es apropiado para el consumo de diabéticos en porciones moderadas.
- Capacidad antioxidante: debido al alto contenido de antioxidantes que tienen los cerezos, es un aliado para tratar enfermedades degenerativas, así como es útil en afecciones como el reumatismo, osteoporosis o como la artritis.
- Combate el colesterol en sangre: los beneficios de comer cerezas con regularidad también se relacionan con la prevención de altos niveles de colesterol malo en sangre.
- Mejora el sistema inmunológico: gracias a sus nutrientes y minerales, la cereza es ideal para reforzar las defensas inmunitarias del organismo.