Al momento

Salud

Champú de huevo ¿En qué ayuda en la salud de mi cabello y como usarlo?

El huevo es un ingrediente que te ayudara a darle brillo y fuerza a tu cabello, mira estas recetas que te fascinaran

Internet | Clásico de belleza, como usar Champú de huevo.

México.-  El huevo lo podemos utilizar de muchas maneras, tiene amplias funciones en nuestro día a día, sus múltiples beneficios se extienden a varias ramas, hoy te contamos como puedes utilizarlo si quieres mantener una cabellera de ensueño y cuidar a la ves su salud.

Según nuestros antepasados y lo que se nos ha enseñado, la cultura popular se fue encargando de hacer valer sus propiedades acondicionadoras, incorporándolo en mascarillas capilares, así como en recetas para champú que te beneficiaran.

Aplicar una mascarilla casera o champú no tiene por qué ser un problema, sobre todo si se siguen recomendaciones importantes como enjuagar muy bien con agua templada o fría según el caso, no se recomienda si hay problemas de alergias al ingrediente.

Sigue más información en nuestra sección Salud

  • Champú con huevo

Una forma sencilla de hacerlo, es batir ligeramente un huevo entero y agregar tres cucharadas de nuestro champú habitual. Se usa la mezcla en el cabello mojado dejando actuar de 5 a 10 minutos y se lava una segunda vez solo con champú para eliminar cualquier residuo, cepilla, seca al aire libre y nota la diferencia.

Otra opción que también es muy utilizada es batir el huevo, hasta que se vuelva una espuma blanca, se aplicaría directamente al cabello de puntas a medios y después al cuero cabelludo, si tu tipo de pelo es graso y buscas limpiarlo, a la espuma se le agrega una cucharada de jugo de limón y es suficiente, es importante entender qué tipo de piel tienes y si el limón sería agresivo o no a tu raíz. Enjuaga y lava con tu champú común, utilizarlo solo una vez a la semana será suficiente.

Si el problema que tienes es tener un cabello seco, lleno de frizz y sin brillo, puedes beneficiarte del siguiente champú, combina en la licuadora un huevo batido con una cucharada de aceite de oliva, coco, almendras, o jojoba, estos ingredientes actuaran como un tratamiento intenso. Humedece tu cabello y aplica la mezcla, reposa durante 30 minutos, después enjuaga y lava el cabello con tus productos habituales.

La utilización de agua fría en el proceso es importante para todas las recetas, porque el agua caliente puede intensificar el olor del huevo, no olvides que es recomendable usarlo máximo 2 veces a la semana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.