México. Mantener una piel radiante es complicado, pero, la realidad es que ésta da muestra del estado de salud de la persona. Es decir, entre más sano se esté, más limpia y luminosa se verá la piel. Si hay algún mal hábito alimenticio o alguna enfermedad, la piel se torna apagada.
Entonces, una de las más grandes demandas en materia de salud y belleza, es mantener la piel sin mancha alguna, sin oscurecimiento por el sol, de ahí que sobre todo las mujeres buscan todo tipo de remedio para aclararla. Para ello, si bien se tiene que acudir con un especialista, con un dermatólogo, a fin que ordene un debido tratamiento, también existen algunas alternativas recurriendo a los famosos remedios naturales.
Es importante comenzar por reconocer la importancia de mantener limpia y sana la piel. Y es que diariamente está expuesta a múltiples agresiones externas que con el paso del tiempo estimulan la aparición de manchas, sequedad, imperfecciones, arrugas, entre otros factores.
Aquí algunos tips que ayudarán a lucir una dermis nuevamente hermosa y mucho más equilibrada y radiante. Te mostramos las mascarillas favoritas para aclarar la piel.
Te podría interesar leer: ¿Cuáles son los beneficios de consumir aloe vera? Esto dicen estudios
1.- Mascarilla de limón y avena
Si se busca aclarar la piel, uno de los mejores aliados será el limón, que en conjunto con la avena, brinda resultados increíbles. Y es que el limón inhibe la producción de melanina haciendo que las manchas oscuras se reduzcan y que la dermis tenga un tono más claro y uniforme. Para esta mascarilla únicamente será necesario el zumo de 1/2 limón y dos cucharadas de avena molida
2.- Mascarilla de leche, limón y miel
El limón, la miel y la leche, son una combinación importante y mágica para lograr un aclaramiento de la piel. Una mascarilla con estos ingredientes colabora a dejar perfecta la piel, limpiándola a profundidad. Para ésta, se requiere únicamente una cucharada de cada ingrediente.
3. Mascarilla de arroz
El arroz es un ingrediente que colabora a blanquear la piel, sobre todo del rostro. Pero no solamente eso, pues también ayuda a ir en contra del envejecimiento, apoya para un cutis rejuvenecido. El arroz es utilizado en el mundo de la belleza oriental. Para tener una mascarilla de arroz se requieren únicamente media taza de arroz y cuatro tazas de agua.
¿Te animas a probar alguna de estas mascarillas y compartir los resultados?; recuerda que los resultados serán mejores cuando hay constancia y disciplina en la limpieza de la piel.