Salud

¿Borracho sin beber? Este síndrome puede causar que des positivo en una inspección de alcoholemia

Un hongo ocasiona que se produzca alcohol en los intestinos y te cause algunos problemas

Estados Unidos.- Aunque existen pocas investigaciones al respecto, se ha demostrado el efecto que un hongo ocasiona en el cuerpo que llega a producir alcohol más que necesario para dar positivo en un retén de alcoholemia de parte de Tránsito sin que la persona haya bebido una sola gota de alcohol.

Se llama síndrome de autocervecería o de fermentación intestinal.

Aunque es máscomún en personas con padecimientos como diabetes y obesidad o enfermedad de Crohn, cualquier persona puede llegar a desarrollar este peculiar padecimiento.

Actualmente solo se conoce los casos de alrededor de 200 personas en el mundo que lo tienen.

Este síndrome sucede cuando el cuerpo tiene un exceso de levadura de cerveza debido a la infección causada por el hongo Saccharomyces cervisisae y el tracto intestinal termina siendo una cervecería artesanal de cualquier alimento que entre en él.

Este hongo empieza a dar estos problemas cuando se hace más fuerte en la flora intestinal haciendo que cada vez que haya presencia de azúcares sueltos en el tracto digestivo se estos se fermenten, se produzcan gases y salga positivo en el retén de alcohol.

A pesar de que no hay muchas personas con este peculiar síndrome, ya hay casos documentados en el mundo desde los años 70 y aún desde antes ya se hacían descripciones de este padecimiento.

Si ya te contagiaste de este hongo, lo ideal para no estar borracho todos los días es reducir o eliminar los carbohidratos de tu dieta, los azúcares y las levaduras y tomar probióticos. Pero sobre todo acudir al médico que será quien dé la mejor opción de tratamiento.


Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. adipiscing dolor ut at ipsum et, in mattis quis, velit,