México. Dicen los expertos que la piel debe ser exfoliada de manera recurrente. La recomendación es hacerlo al menos dos veces por semana, pero, ¿quién en realidad lo hace?, y por otro lado, ¿qué exfoliante utilizan?.
Un buen exfoliante puede prepararse en el mismo hogar, y obtener una piel lisa, suave y casi perfecta, al utilizar la mezcla casera. ¡Aquí te decimos cómo hacer tu propio exfoliante para el cuerpo!.
Ahora puedes lucir una piel cuidada, ¡sin gastar tanto y sin salir de casa! A continuación, los mejores exfoliantes corporales que puedes hacer desde tu casa. Hay muchos alimentos que resultan ser el mejor exfoliante para la piel, entre otros se trata del azúcar, café, avena, etc.
Exfoliar el cuerpo es un ritual que nadie debe dejar de lado, pues al hacerlo se eliminan las células muertas, se promueve la regeneración de la piel y se acaba con las impurezas, consiguiendo una dermis mucho más suave y bonita. Además, ayuda a reactivar la circulación sanguínea, así como a combatir la celulitis y la piel de naranja.
Te podría interesar: Estos son los beneficios de la miel, ¡respaldados por la ciencia!
Exfoliante con café
Sin duda, el café es un gran aliado para exfoliar la piel. Y es que tiene beneficios perfectos para tu piel. Para poder crear un exfoliante natural de café tan sólo tienes que mezclar café molido con una crema hidratante que se tenga en casa.
Para aplicarlo, aprovecha antes de meterte a bañar. Aplica la mezcla sobre tu piel e imprégnala con movimientos circulares. Una vez que hayas terminado, elimina los excesos con agua tibia.
Exfoliante con azúcar y limón
El exfoliante casero más sencillo y popular, es el de azúcar y limón. Para hacerlo será necesario mezclar tres cucharadas de azúcar con el zumo de medio limón exprimido. Tras salir de la ducha con aún el cuerpo húmedo, aplícalo y déjalo actuar al menos por cinco o siete minutos. Para quitarlo, limpia tu cuerpo con agua tibia.