Al momento

Salud

¡Atención! Éstas son las propiedades de las uvas pasas

El consumo regular de esta fruta puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal gracias a su contenido de fibra; son ricas en hidratos de carbono y fibra, aunado a que cuentan con una cierta cantidad de calcio, fósforo, sodio y hierro

Internet | "Las pasas son saludables, aunque deben ser consumidas de forma adecuada, teniendo en cuenta el aporte calórico y de azúcares, y adecuando su ingesta a las circunstancias"

¿Conoces todos los beneficios que tienen las uvas pasas?. Brindan grandes beneficios a la salud. Las uvas pasas tienen un importante y alto valor calórico, ya que con el proceso de desecación de la uva, su contenido en agua se reduce y concentran la mayoría de los nutrientes de las uvas frescas.

Son ricas en hidratos de carbono y fibra, aunado a que cuentan con una cierta cantidad de calcio, fósforo, sodio y hierro, tal y como señala la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Sigue más información en nuestra sección Salud

Por ello, son una importante fuente de hidratos de carbono, en especial de azúcares naturales. Y es que según expertos, pueden contener hasta un 72 por ciento de estos azúcares, en especial fructosa y glucosa. El consumo regular de esta fruta puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal gracias a su contenido de fibra.

“Las pasas son saludables, aunque deben ser consumidas de forma adecuada, teniendo en cuenta el aporte calórico y de azúcares, y adecuando su ingesta a las circunstancias”, declaró la dietista-nutricionista de Alimmenta Sandra López.

Beneficios:

1.- Acelerar el tránsito intestinal.
2.- Diurético natural para eliminar los líquidos que el cuerpo no necesita
3.- Son muy utilizadas en las dietas de deportistas por su alto contenido en fibra y nutrientes, en especial potasio lo que ayuda a prevenir y evitar calambres, y hierro.
4.- También son muy utilizadas en las dietas para perder peso, al poseer un alto índice de propiedades nutritivas y un enorme efecto saciante, que reduce la innecesaria ingesta de alimento posterior.
5.- Reducción de factores de riesgo cardiovascular, como pueden ser los lípidos en sangre, la presión arterial o la glucemia.
6.- Favorecer la salud de los huesos.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.