México.- De acuerdo a un nuevo estudio de médicos de universidades de los Estdos Unidos, consumir más de tres huevos a la semana puede provocar un aumento considerable n los niveles de colesterol además de causar daños cardiovasculares y hasta la muerte prematura.
Y es que, por si no lo sabías, la yema de huevo contiene altas cantidades de colesterol, aproximadamente 185 miligramos por pieza.
Si se consumen alrededor de 300 miligramos de colesterol al día aumenta el riesgo de padecer una muerte prematura en un 18% y en un 17% padecer una enfermedad cardiovascular. Quienes consumen de tres a cuatro huevos por semana aumenta 6% el riesgo de experimentar cualquiera de estos dos.
El consumo de dos huevos al día aumentarían el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 27% y de muerte previa en un 34%, independientemente de la edad, los niveles de actividad, el sexo, hábitos de consumo de sustancias como alcohol o tabaco o antecedentes de presión arterial elevada.
Los médicos afirmaron que cuantos más huevos consumas, mayor será el riesgo de tener estos problemas, incluso accidentes cerebrovasculares.
Anteriormente otros estudios revelaban que un mayor consumo de huevos no aumentaba el riesgo de tener estos padecimientos, pero el nuevo estudio contradice a las investigaciones anteriores, basado en un análisis de miles de voluntarios quienes dieron datos sobre su historial dietético los cuales fueron recopilados.
No obstante, los resultados del estudio son observacionales, pueden sugerir pero no probar la relación del consumo con el aumento de los padecimientos mencionados.
Los médicos sugieren que no se consuma más de dos o tres huevos por semana, moderarse en el consumo de cualquier otro alimento rico en colesterol y con respecto a los huevos, comer la clara y no la yema, que es donde se encuentra la mayor parte del colesterol,
Ahora que sabes esto, puedes tomar en cuenta o no las recomendaciones. En ti está cuidar tu salud.