Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El cambio climático es sin lugar a dudas uno de los temas más preocupantes de la actualidad, pues sus repercusiones tanto ambientales como sociales son bastante graves. Sin embargo, se ha confirmado que este fenómeno afecta también de manera directa a las futuras mamás, ¡Así es, a las embarazadas!
Según estudios confirmados recientemente, algunas consecuencias del cambio climático como lo son la contaminación, las altas temperaturas y la calidad de los alimentos, afectarían considerablemente la fertilidad humana y los embarazos, ocasionando incluso la muerte fetal.
Dichos estudios indican que las mujeres embarazadas que están expuestas a este tipo de variaciones podrían experimentar inconvenientes en su proceso de gestación, perder a sus bebés o bien, tener hijos prematuros o con bajo peso.
Así pues, siguiendo el estudio de unos investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, se prevé que para 2100, cerca de 42 mil nacimientos serán afectados por las temperaturas altas, aproximadamente uno de cada 100, en Estados Unidos. Por otra parte, una investigación publicada por la revista médica estadounidense JAMA Network Open, indicó que la alta exposición a la contaminación del aire durante el último trimestre del embarazo estaba relacionada con un aumento de 42% en el riesgo de muerte fetal.
En conclusión, La contaminación de la atmósfera, el agua, la comida, el estrés, el cambio en las temperaturas y demás aspectos surgidos del cambio climático, son factores que bajo evidencia están afectando la fertilidad humana, situación que podría agravarse aún más a futuro.