Salud

¡Alerta de fraude! La ONU advierte sobre falsa venta de vacunas contra COVID-19

Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), venden vacunas contra la COVID-19.

México.- A través de un comunicado de prensa urgente desde el Sistema de las Naciones Unidas en México, la ONU y la Organización Mundial de la Salud, advierten sobre personas fraudulentas que se hacen pasar por funcionarios ofreciendo en venta vacunas contra COVID-19 en México.

Te sugerimos: ¿Puedo ir a la playa en pandemia? Aquí te decimos unos consejos

“Se ha recibido información sobre intentos de fraude de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreciendo venta de vacunas contra la COVID-19 en México, enviando inclusive, supuestos contratos para formalizar la transacción”.

Aseguran que ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra COVID-19.

“Pedimos a las personas, empresas e instituciones que estén atentas. No se dejen engañar, no proporcionen sus datos, ni realicen pagos solicitados a nombre de OPS/OMS ni de ninguna otra agencia de la ONU con la finalidad de adquirir vacunas”, añadieron.

Es importante recordar que las vacunas en México sólo están disponibles a través de los programas de vacunación del gobierno federal, aun no se ha aprobado ningún otro método para obtener la vacuna en el país.

Te puede interesar: Daft Punk se separa tras 28 años de éxitos

Al respecto, las autoridades mexicanas han solicitado el apoyo de la ciudadanía para descubrir a los defraudadores y en caso de ser víctima de este intento de fraude, puede hacer su denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a través de su página de internet:

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios