Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- La sudoración es un aspecto bastante común entre los humanos y, el olor de pies, aunque es incómodo, también es más usual de lo que parece. Y es que, a pesar de la higiene y los cuidados, hay individuos que siguen padeciendo de esto, lo cual les genera más de una molestia.
Ahora bien, pensando en tu salud y tranquilidad, hemos decidido contarte un poco más sobre este padecimiento, para que puedas entenderlo y seguir algunos pasos que pueden ayudar a prevenirlo. Además, también hablaremos de si es efectivo o no el uso de alcohol para contrarrestar el olor a pies.
¿Por qué se produce el mal olor en los pies y los zapatos?
El mal olor en los pies es conocido médicamente como ‘Bromhidrosis’, y se produce por la presencia de bacterias y hongos en los pies.
Una de las principales causas del mal olor en los pies es la sudoración excesiva, causada por la humedad o por la regulación natural de la temperatura corporal. A esta condición se la conoce como hiperhidrosis, y se da en los lugares donde tenemos más cantidad de glándulas sudoríparas, como en las axilas y el rostro.
¿Se puede prevenir el mal olor en los pies?
Si bien esta es una condición natural, hay algunos aspectos que pueden contribuir a que tengas mal olor de pies, por lo que puedes contrarrestar la situación siguiendo los pasos a continuación:
– Mantener los pies secos y frescos, para así evitar que las bacterias proliferen. Además, se recomienda lavarlos con un jabón de PH neutro, sin aroma.
– Luego del baño secarse bien entre los dedos de los pies. También ayuda usar talcos y cambiar de medias durante el día para personas con sudor excesivo.
– Si se planea usar zapatos cerrados se puede espolvorear los zapatos y pies con talco o bicarbonato de sodio, para secarlos y evitar la sudoración.
– Es mejor no repetir los zapatos dos días seguidos, menos aún en época lluviosa cuando acumulan humedad y el consiguiente mal olor.
El alcohol para eliminar el olor a pies, ¿Funciona o no?
Se tiene la creencia de que el alcohol ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor, así que hay dos formas de usarlo para combatir el olor a pies.
– El primero es introducir un algodón humedecido con alcohol y limpiar las plantillas, los laterales y toda la profundidad de los zapatos, se espera que con esto el mal olor desaparezca.
– La segunda opción es remojar los pies en la mezcla de partes iguales de vinagre de manzana y alcohol isopropílico, a la cual se le puede añadir bicarbonato de sodio.
¡Pero recuerda! Debes secar muy bien tus pies y también dejar que el alcohol se seque en tus zapatos.
Este es un remedio ciertamente efectivo para eliminar el olor de los pies y los zapatos. Sin embargo, si esta situación persiste, lo más recomendable es visitar a un médico para ser tratado.