Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Salud

¡Al fin! OMS avala el uso de la vacuna contra COVID de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud, declaró que esta medida es para que más países puedan usar la vacuna de AstraZeneca después que la Unión Europea desaconsejaba su uso.

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Internacional.- La Organización Mundial de la Salud, en un comunicado oficial a través de su página anunció que la vacuna de los laboratorios AstraZeneca es recomendable para todas las personas mayores de 18 años, con esto, se busca acelerar el proceso de vacunación para los países en vías de desarrollo.

Esto, después que varios países anunciaran que dejarían de utilizar la vacuna de AstraZeneca por un comunicado emitido por la Unión Europea donde desaconsejaba utilizarla en ancianos, alegando que aún no había suficientes ensayos para declararla una vacuna segura.

Te podría interesar: ¡Hecho en México! Descubren tratamiento contra COVID-19 para pacientes en etapa severa

Lo que la Organización de las Naciones Unidas busca con este comunicado, es justamente que más personas sean beneficiadas con el uso de la vacuna y se encuentren protegidas contra el virus, sobre la base de la publicación por parte de COVAX de la previsión mundial y regional de suministro para 2021, la previsión de distribución provisional ofrece información sobre la disponibilidad temprana prevista de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el primer trimestre de 2021 y de la vacuna candidata de AstraZeneca/Oxford en el primer semestre de 2021 para los participantes en el Mecanismo COVAX.

Ante esto, el director ejecutivo de los laboratorios AstraZeneca, Pascal Scoriot declaró que la vacuna también nos debería de proteger contra enfermedades graves, y el panel especializado de la OMS resaltó seguir utilizando la vacuna aún en lugares donde hay nuevas cepas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.