Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El Paracetamol es quizás uno de los medicamentos más usados para contrarrestar los síntomas del COVID-19. Sin embargo, recientemente se alertó que el uso excesivo de dichas pastillas puede generar graves consecuencias en el cuerpo, quizás irreversibles.
Según los informes, la demanda de Paracetamol en México ha sido muy alta durante las últimas semanas, esto debido al notable incremento de casos positivos de COVID-19, repunte derivado de la variante Ómicron y que obliga al país a estar en su momento más crítico desde el inicio de la pandemia.
No obstante, el incremento en la demanda de Paracetamol ha causado preocupación entre los expertos de la salud, pues estos enfatizan que su sobre medicación puede causar daño hepático y renal.
¿Para qué es usado el Paracetamol en quienes están contagiados o previenen un posible contagio de COVID-19?
La mayoría de los pacientes usan el Paracetamol para contrarrestar síntomas de fiebre, dolor e incluso desvanecimiento del cuerpo. Esto por simple recomendación o creencia de que ha sido un medicamento efectivo para hacer oposición a la devastadora pandemia.
¿Qué consecuencias nocivas puede generar el consumo excesivo de Paracetamol?
Además de ser uno de los ingredientes más comunes de las intoxicaciones últimamente, puede provocar daños hepáticos y renales, esto debido a que su metabolización se da mediante el hígado, lo que hace que una cantidad desmedida de la sustancia no pueda procesarse a cabalidad y termine afectando dichos órganos.
¿Cuáles son los síntomas derivados del uso excesivo de paracetamol?
Náuseas, vómitos, letargo, sudoración, diarrea, ictericia y dolor en la parte superior del abdomen, son los principales síntomas que experimentan aquellas personas que consumen Paracetamol de más. Así pues, si presentas alguno de estos síntomas luego de consumir el medicamento, deberías asistir a un centro hospitalario para ser evaluado.