Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El fármaco Ivermectina ha ganado popularidad sobre todo como tratamiento alternativo para combatir el COVID-19, esto pese a la falta de una investigación sólida que lo respalde; de acuerdo con estudios realizados no mostró signos de aliviar la enfermedad.
En la investigación se comparó a más de mil 300 personas infectadas con el coronavirus, esto en Brasil, las cuales recibieron Invermectina o placebo; pero se descartó efectivamente el medicamento como tratamiento para combatir el virus, así lo señalaron los expertos.
“Realmente no hay señales de ningún beneficio”, comentó el doctor David Boulware, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Minnesota.
Cabe señalar que por décadas la Ivermectina ha sido utilizada ampliamente para tratar infecciones parasitarias; pero desde que comenzó la pandemia, cuando los investigadores estaban probando miles de medicamentos antiguos para tratar el COVID, experimentos de laboratorios en células sugirieron que esta pastilla podría bloquear el coronavirus.
En dicho momento los científicos apuntaron que los experimentos funcionaban gracias a altas concentraciones del fármaco, sin embargo, algunos doctores comenzaron a prescribir esta píldora para el virus, pese a las advertencias de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de que no estaba aprobada para ese uso.