Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- El acné es una de las primeras 10 causas por las que un paciente acude al especialista de la piel, enfermedad que además de dejar cicatrices, afecta de manera psicológica, ya que los afectados sienten ansiedad, vergüenza y depresión, señaló el Dermatólogo Fernando Armienta Quiñones.
“Y una de las principales recomendaciones, no se pellizquen, porque la manipulación del acné puede dejarles cicatrices o manchas, y eso al joven en un futuro le causa grandes desilusiones, hay una frase que yo siempre los invito a los pacientes y les digo: -¿usted qué prefiere, tener un poquito de paciencia, o después lamentarse que no hizo caso?”, dijo.
Armienta Quiñones, detalló que un alto porcentaje el acné es una enfermedad que afecta a los jóvenes, pero que no se debe normalizar para evitar graves consecuencias.
“Los enfermos de acné deben de acudir al dermatólogo, hay desde el acné neonatorum, el acné con el que nacen niños, y hay también, afortunadamente que no lo vemos, el acné que es el otro extremo, el acné fulminans, pero todo eso, en medio de ellos hay otras variedades”, explicó.
Detalló que existen más de 18 variedades de acné, cuyo problema se ha incrementado por el uso del cubrebocas.
“Hay 18 variedades de acné, y sí efectivamente, no todo lo que se parece es igual, hay padecimientos que no son acné, que son dermatitis acneiforme, que son rosáceas, no todo lo que aparece en cara es acné, el acné hoy también con motivo de la pandemia se ha exacerbado por el uso del cubre bocas, que actúa también como un factor de invernadero”, detalló.
Indicó que para algunas personas, el problema del acné puede ser mucho más que una molestia temporal.
“Es recomendable para toda la piel el uso de jabones blancos de tocador, tratar de evitar los jabones que tienen color, porque esos colores están dados por las salininas, los contactan, hay que usar jabones blancos de tocador y quienes tienen la piel grasosa, de preferencia lavar la cara dos o tres veces al día”, indicó.
El Dermatólogo, Fernando Armienta Quiñones, añadió que aunque la mayoría de los casos de acné son leves o moderados y desaparecen al final de la adolescencia, también se dan casos muy severos que resultan en cicatrices permanentes en la piel, o casos en que el acné nunca desaparece del todo.