Al momento

¿Has probado la pasiflora?, conocida como una planta medicinal relajante

Se trata de una planta que destaca por sus virtudes ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pero también como relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Te traemos otra planta medicinal que seguro te encantará. Se trata de la pasiflora o flor de la pasión, la cual es recurrida, sobre todo, por su efecto relajante. ¿Has probado la pasiflora?

La pasiflora es un arbusto trepador de la familia de las pasifloráceas, originaria de Brasil y Perú, desde donde se extendió hacia otros lugares de América. En Europa entró en el siglo XVI, tras ser descubierta por el médico y botánico sevillano Nicolás Monardes. Actualmente, se encuentra en muchos países tropicales y subtropicales.

Se trata de una planta que destaca por sus virtudes ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pero también como relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave

Los principales beneficios de la pasiflora se deben a su empleo como tratamiento natural de las siguientes afecciones, en especial aquellas que tienen un origen nervioso. 

Esta planta se utiliza para tratar trastornos o problemas del sueño, así como otras dolencias como trastornos gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, trastorno de ansiedad generalizada y aliviar los síntomas relacionados con la abstinencia de narcóticos.

Aunque hay que precisas que hay quienes utilizan la pasiflora en la piel, de forma tópica o superficial, para tratar las hemorroides, ya que es uno de los remedios caseros para las hemorroides más desconocidos, las quemaduras, el dolor muscular y la hinchazón o inflamación cutánea.

Los beneficios de la pasiflora se utiliza también para las convulsiones, el asma, los síntomas de la menopausia, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), nerviosismo y excitabilidad, palpitaciones, latidos cardíacos irregulares, presión arterial alta, fibromialgia y para el alivio del dolor. Para controlar los espasmos musculares y el síndrome premenstrual.

Principios activos de la pasiflora

  • Flavonoides, como el quercetol, el luteol, la vicenina y la vitexina.
  • Alcaloides indólicos, como la harmina.
  • Fitosteroles, como el estigmasterol.
  • Cumarinas, como la umbeliferona y la escopoletina.
  • Ácido cafeico, responsable de su efecto antiséptico.
  • Taninos.
  • Maltol, ginocardina.
  • Glicósidos cianogénicos como la passiflorina, una de las sustancias responsable de su efecto sedante.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.