Al momento

Comparten 7 recomendaciones para evitar un contagio por la viruela del mono

Recordar que de frente a esta nueva alerta sanitaria, Estados Unidos ya declaró estado de emergencia en todo el país, a fin de evitar que sean más los contagios de este padecimiento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos. El mundo entero aún no logra recuperarse de la pandemia por el COVID-19, misma que por cierto sigue activa, generando cada día nuevos contagios e incluso muerte, y llega la viruela del mono, considerada como una rara enfermad que también se extiende de manera rápida. 

De hecho, de frente a esta nueva alerta sanitaria, Estados Unidos ya declaró estado de emergencia en todo el país, a fin de evitar que sean más los contagios de este padecimiento. 

Enseguida de ello, para tener el apoyo también de la propia ciudadanía para protegerse y evitar lo más posible acoger la viruela del mono, expertos en salud y especialistas compartieron una lista de al menos siete recomendaciones

Consejos para evitar contagiarse de la viruela del mono

  • Evitar contacto piel con piel con personas que sospechan o tienen el virus.
  • Evitar compartir, ropa, toallas y cosas de cama.
  • Lavarse las manos con jabón y usar gel antibacterial.
  • Usar ropa de manga larga, sobre todo en sitios concurridos.
  • Desinfectar las superficies que puedan estar contaminadas.
  • Si eres elegible, vacúnate contra la viruela del mono.
  • Mantenerse informado respecto a la evolución de la enfermedad.

Esto luego que personal de salud estadounidense recuerda que generalmente, la enfermedad se propaga cuando hay contacto piel con piela través de abrazos, caricias y besos, así como al compartir ropa de cama, toallas y prendas de vestir con alguna persona que está contagiada.

Sigue más noticias como ésta en nuestra sección Internacional 

Asimismo, señalan que aunque no es una enfermedad que se limita por alguna característica, hasta ahora, quienes se han contagiado son mayormente hombres que han tenido relaciones sexuales con gente del mismo sexo.

Pero, eso no significa que solamente llegue a ellos, pues el virus puede atacar a cualquiera; así que el exhorto y llamado es para que toda la ciudadanía se cuide y evite lo mayor posible tener la viruela del mono. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.