Al momento

¿Cómo se transmite la viruela del mono?, esto dicen los dermatólogos

El estudio transversal prospectivo de 185 casos recogidos por un gran número de dermatólogos españoles confirman que la ruta de transmisión principal para este brote es a través del contacto de la piel

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

España. La viruela del mono sigue causando incertidumbre entre la ciudadanía a lo largo y ancho del mundo, pero también del personal de salud y autoridades sanitarias. Y es que cada vez se expande más y más esta enfermedad. 

Recientemente, derivado de un estudio realizado, expertos dermatólogos revelaron sobre ¿cómo se transmite la viruela del mono?. Se trata de un análisis realizado por expertos del Grupo Español de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), a través del cual se mostraron nuevos avances y hallazgos clínicos y epidemiológicos de la viruela del mono. 

¡Atención!. El estudio transversal prospectivo de 185 casos recogidos por un gran número de dermatólogos españoles confirman que la ruta de transmisión principal para este brote es a través del contacto de la piel.

Te podría interesar leer: La Aspirina puede reducir riesgo de cáncer de ovario, dicen los expertos

Cabe hacer mención que la investigación ha sido coordinada por la Unidad de Investigación de la AEDV y publicada en la revista científica British Journal of Dermatology. 

“Lo habitual es que la sintomatología cutánea aparezca en zonas de contacto durante las relaciones sexuales. Esto puede incluir lesiones en la faringe, el canal anal, la cara y los dedos”, señala la dermatóloga del Servicio de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona y autora principal de estudio, Alba Catalá.

Los especialistas dermatólogos refieren que los síntomas generales de la viruela del mono incluyen fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos, seguidos de un sarpullido generalizado que progresa a través de cuatro etapas distintas. Si bien la fiebre y la inflamación de los ganglios linfáticos siguen siendo comunes en este brote, la investigación encontró que los casos tienden a presentar pocas lesiones en la piel.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.