ALERTA

¡Atención! Detectan bloqueador solar con sustancia cancerígena

A través de un comunicado, se expuso que en el protector solar se encontró benceno en el atomizador que expulsa la crema fuera de la lata, pese a que no es un ingrediente del producto elaborado por la compañía

La alerta es para la ciudadanía de Estados Unidos, donde el producto fue distribuido a Estados Unidos para su venta en tiendas minoristas y en línea, pero ya comenzó a ser retirado del mercado
Escrito en SALUD el

Estados Unidos. Han lanzado una alerta luego que se encontraron irregularidades en un producto de bloqueador solar. De manera precisa, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) activó y lanzó una alerta tras detectar una sustancia cancerígena en tres lotes de bloqueador solar de la marca Banana Boat. 

A través de un comunicado, el organismo expuso que en el protector solar se encontró benceno en el atomizador que expulsa la crema fuera de la lata, pese a que no es un ingrediente del producto elaborado por la compañía Edgewell Personal Care.

La alerta es para la ciudadanía de Estados Unidos, donde el producto fue distribuido a Estados Unidos para su venta en tiendas minoristas y en línea, pero ya comenzó a ser retirado del mercado.

Ante ello, el exhorto a todos los vacacionistas tener cuidado de este producto pues una exposición prolongada podría generar cáncer.

Las personas que adquirieron el protector solar con benceno podrán solicitar el reembolso del dinero que pagaron por él, al ingresar al sitio web de la marca o al llamar al teléfono 1-888-686-39-88.