Al momento

¿Qué pasa si tomas leche y comes sandía al mismo tiempo?

Desde siempre, son muchas las dudas que existen respecto a consumir al mismo tiempo un buen plato de sandía con un vaso de leche, ¿es bueno o malo?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Hay muchas dudas sobre el consumo de sandía y leche a la par. Entonces, ¿es mito o realidad? que la combinación de estos alimentos sea una mala relación de ambos en el estómago. 

Según expertos, aunque existe el mito que la sandía y la leche son incompatibles a la hora de consumirlos, derivado que podrían causar diarrea o vomito, la realidad es que no hay afectación alguna entre estos alimentos

La sandía es como cualquier fruta en este aspecto y no afecta en nada si la consumes junto a un buen vaso de leche, de hecho es una practica común en varios lugares del mundo tomar frutas durante el desayuno, entre ellas sandía, y acompañar los alimentos con un vaso de leche.

Se supone que la explicación detrás del mito es que la sandía provoca retener demasiados líquidos, y al combinarlo con la leche terminas por vomitar con esa mezcla que ocurre en tu estómago; pero esto es todo una creencia, y nada más.

Muchísimas personas lo consumen a diario y no causa ningún efecto negativo. Cabe aclarar que, quienes no toleran la leche, tampoco lo harán con esta mezcla, pero no porque sea una mala combinación, sino porque existe un intolerancia a la lactosa presente en la leche.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.