Al momento

¡Lo llaman la semilla milagrosa! ¿Para que sirve el té de hueso de aguacate?

Si bien el aguacate es de los favoritos en las mesas mexicanas, pocos conocen los beneficios que también aporta al cuerpo humano, el hueso de este alimento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Sería imposible que alguien no hubiera probado nunca en su vida el aguacate, pero no suena tan descabellado que alguien no haya probado el té de hueso de aguacate. ¿Sabes para qué sirve?, aquí te decimos. 

¡Lo llaman la semilla milagrosa!. Si bien el aguacate es de los favoritos en las mesas mexicanas, pocos conocen los beneficios que también aporta al cuerpo humano, el hueso de este alimento

Preparar y tomar un té de hueso de aguacate ayuda derivado de la gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir el envejecimiento de las células. Y es que el 70 por ciento de los aminoácidos que contiene el aguacate, se encuentran en su semilla

Pero también, gracias a su alto contenido en aminoácidos, colabora en las personas para que reduzcan los niveles de colesterol en la sangre, bajando también el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Te podría interesar leer también: Las 10 razones por las cuales comer chía todos los días

Este té es bueno en la mejora de las defensas, además que ayuda a combatir las bacterias. Cuenta también con propiedades astringentes, por lo que es ideal para combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales.

El hueso de aguacate consumido en té también favorece en la producción de colágeno, por lo que retrasa el envejecimiento. Resulta ser también una gran fuente de fibra, por lo que mejora la digestión y combate el estreñimiento. Aporta gran cantidad de flavonoides, los cuales reducen el riesgo de tumores, y fortalece el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos.

Pero eso no es todo, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a tratar dolores musculares. Sus ácidos grasos, mejoran la circulación, aunado a que representa una gran carga de energía pues ayuda a combatir el cansancio físico y mental.

Te decimos cómo preparar el té de hueso de aguacate: 

  • Lava el hueso usando únicamente agua.
  • Ponlo a hervir en un litro de agua, durante 15 minutos a fuego lento.
  • Retira el hueso y deja enfriar un poco.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.