Al momento

En temporada de verano protege tu piel con bloqueador solar; estos son sus beneficios

En las temporadas intensas, los niveles de radiación pueden llegar hasta por encima de los 11 puntos, por lo que protegerse con bloqueador es lo esencial ¿Conoces sus beneficios en la piel?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- En el mundo, la intensidad del sol aumenta cada año, sin embargo, existen muchas personas que no cuidan su piel de la radiación solar como es debido, lo que podría dejarlos vulnerables ante enfermedades mortales como el cáncer de piel. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuatro de cada cinco casos de cáncer en la piel pueden ser evitados con el uso de protector solar, pues, aunque el sol brinda beneficios, la intensidad de los rayos UVB afectan de manera considerable en las personas generando arrugas, manchas y daños dentro del ADN. 

Al usar protección solar, te brinda diversos beneficios además de cuidarte, pues en temporadas fuertes como el verano, se registran hasta 13 horas de sol en el día, por lo que las personas son más propensas a dañar su piel. 

Estos son algunos de sus beneficios 

– Reduce el riesgo de cáncer en la piel 

– Te protege de quemaduras solares 

– Retrasa las arrugas y el envejecimiento 

– Te previene de manchas en la piel 

– Hidrata 

– Protege de los rayos solares 

– Brinda una piel tersa y saludable 

Sin importar la intensidad del sol, los expertos recomiendan que el protector solar sea de uso diario, para evitar que los rayos solares se adentren en la piel y la dañen. 

Te podría interesar: Salud: ¿Qué es el alcanfor y para que sirve?

Actualmente existen muchas fórmulas de protector solar que se adaptan al tipo de piel para quien se lo aplique, así como los diferentes niveles FPS de protección que contienen. Para las personas que hacen uso de maquillaje, también existen protectores con color, para que puedan ser tomados como el reemplazo de maquillaje líquido de base. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.