Al momento

¿Te gustaría practicar natación? Estos beneficios te convencerán de lanzarte al agua a nadar

Natación es uno de los deportes más esenciales para trabajar tu cuerpo junto a tu paz mental. Checa estos beneficios de practicarlo.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- ¿Has pensado en añadir la práctica de un deporte a tu rutina? La natación es perfecta para todas las edades, además de ser un deporte completo que genera beneficios para el cuerpo y la mente, también es ideal para quemar una gran cantidad de calorías. 

Puede ser una práctica familiar al ser un deporte que pueden realizar desde niños hasta adultos mayores, así como una meta personal de inclinarte hacia la vida deportiva y conseguir un cuerpo en forma y saludable. 

Estos beneficios te harán lanzarte al agua de una y aventurarte en el ejercicio: 

Te ayuda a adelgazar 

Con este deporte puedes perder hasta 600 calorías por hora dependiendo la intensidad de práctica, pero la natación es considerada uno de los ejercicios más aptos para bajar de peso. 

Sigue toda la información en la sección Salud de Línea Directa

Adiós a los dolores de espalda 

Las personas con problemas de espalda y cadera podrían optar por practicar este ejercicio y reducir las molestias que se producen, sin embargo, siempre es recomendable asistir con un médico antes de tomar una decisión. 

Tu resistencia aumenta 

Como todos los deportes, la natación aumenta tu capacidad de resistencia en los músculos de todo el cuerpo, pues aplicas fuerza bajo el agua con todas las extremidades. Además, trabajas en tu respiración, por lo que se fortalece la capacidad pulmonar y mejora el consumo de oxígeno. 

Beneficia al sistema circulatorio 

Nadar puede provocar que se active la sangre y se propague una mejor circulación en el cuerpo, lo cual podría desaparecer las varices en las piernas y disminuir la retención de líquidos. 

Mayor elasticidad 

Al trabajar las extremidades del cuerpo, el constante ejercicio en el agua tonificará los músculos y las articulaciones, haciéndolas más flexibles. 

Fortalece las articulaciones 

Como se menciona en el punto anterior, la práctica contante en el agua fortalecerá las articulaciones disminuyendo el riesgo de sufrir lesiones o fricciones en éstas. 

Disminuye el colesterol en la sangre 

Se considera un ejercicio aeróbico y cardiovascular a la natación, por lo que es recomendable realizar una sesión de aproximadamente 90 minutos para mantener un colesterol bajo. 

Beneficios en la mente 

Libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo, el cuerpo se relaja bajo el agua y desaparece el estrés e incluso síntomas depresivos. Estar en contacto con la paz del agua en un ambiente relajado y fresco, te brindará una amplitud de concentración y felicidad gracias al flujo de sangre hacia el cerebro. 

Te podría interesar: ¡Cuidado! Estas bebidas pueden envejecer tu cerebro más rápido

Es para todas las edades 

Beneficia a los más pequeños ayudándolos a desarrollar reflejos y trabajar con los dos hemisferios cerebrales que lo ayudarán a reforzar su aprendizaje. Así como ayuda a los adultos mayores con sus articulaciones y fortalecimiento en los huesos que brindarán una mejora en la movilidad y flexibilidad de sus cuerpos. 

Es probable que estos beneficios te hayan convencido de inscribirte en un curso de natación y comenzar a practicar el deporte, pues cualquier ejercicio que realices siempre mantendrá resultados positivos en la salud y mantendrá tu cuerpo resistente y saludable. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.