Al momento

¡Atención! Estos son los graves peligros del paracetamol, ante un consumo prolongado

¡Cuidado! La sobredosis de paracetamol es una de las intoxicaciones más comunes; aunque se trata de un medicamento de venta sin receta médica, los pacientes deben atender recomendaciones de un médico

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Sin duda, es el paracetamol uno de los medicamentos más recomendados por el personal de salud, al menos en México, y por tanto el más consumido entre la gente, y es que promete aliviar en diversos factores. Aunado a ello, se trata de un medicamento que no requiere receta médica para ser adquirido en las farmacias.

Se emplea para aliviar la fiebre y el dolor. El paracetamol pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos. Pero, aunque es muy común, debes tener el cuidado y precaución al momento de su consumo

Si se utiliza correctamente, representará ser un fármaco seguro para tratar una amplia variedad de problemas. Pero, en contraparte, si se da en dosis muy altas y de manera prolongada, puede traer ciertos peligros.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Annals of the Rheumatic Diseases, y disponible para quienes tengan alguna duda, los pacientes que toman este analgésico de forma rutinaria tienen un 63 por ciento más posibilidades de morir de forma inesperada.

En tanto, un 68 por ciento más posibilidades de padecer un infarto o un ictus y hasta un 50 por ciento más posibilidades de tener una úlcera o sangrado estomacal.

Para el análisis fueron estudiados 666 pacientes, quienes estuvieron tomando paracetamol a diario durante un máximo de 14 años, aunque también se incluye el perfil de personas que lo tomaban menos o casi no lo tomaban.

“Me preocupa que tomar paracetamol a grandes dosis y en periodos prolongados de tiempo pueda estar asociado con efectos secundarios que hasta ahora desconocíamos. Dado su alto uso y disponibilidad, urge elaborar una revisión sistemática de su eficacia y su tolerabilidad”, reveló el autor de la investigación, Philip Conaghan.

La sobredosis de paracetamol es una de las intoxicaciones más comunes. Las personas con frecuencia piensan que este medicamento es muy seguro. Sin embargo, puede ser mortal si se toma en grandes dosis.

Advertencias 

  • Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Paracetamol Pensa 500 mg.
  • No tomar más dosis de la recomendada en el apartado 3.
  • En pacientes asmáticos sensibles a ácido acetil salicílico se deberá consultar con el médico antes de tomar este medicamento.
  • Si padece enfermedad de riñón, corazón o del pulmón, o tiene anemia (disminución de la tasa de hemoglobina en la sangre, a causa o no de una disminución de glóbulos rojos), deberá consultar con su médico antes de tomar este medicamento.
  • En alcohólicos crónicos se deberá tener la precaución de no tomar más de 2 g/día de paracetamol.
  • Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre más de 3 días o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, hay que interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
  • En niños menores de 8 años consulte a su médico o farmacéutico ya que existen otras presentaciones con dosis que se adaptan a este grupo de pacientes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.