Al momento

Si tienes esta cicatriz en el brazo podrías ser inmune a la viruela del mono

Hay quienes serían inmunes a la viruela del mono, ¿cómo saberlo?, basta con revisar tu brazo y detectar si tienes una cicatriz como la que aparece en la imagen

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos. La viruela del mono, además del COVID-19, mantiene en incertidumbre al mundo entero. Y es que se trata de una enfermedad considerada como rara, de la cual aún hay muchos aspectos desconocidos, y de los cuales poco a poco se ha ido investigando. 

En ese tenor, científicos y expertos en salud han revelado una posible inmunidad contra el virus. Hay quienes serían inmunes a la viruela del mono. ¿Cómo saberlo?. Basta con revisar tu brazo y detectar si tienes una cicatriz. Sí, una cicatriz que te haya dejado la aplicación de una vacuna. 

Si bien al día de hoy todavía no se tiene un tratamiento para enfrentar a esta enfermedad, la vacuna que se aplica cuando niños contra la viruela podría brindar protección, puesto que son genéticamente similares.

Es decir, las personas con una cicatriz en el brazo podrían ser inmunes a la viruela del mono porque se trata de los rastros de una vacuna que se aplicaba antes de 1990 en varios países.

Aunque, ¡atención!, eso no significaría que la persona no contraerá el virus si se encuentra expuesta a el. Pero, las personas que están vacunadas contra la viruela común, podrían desarrollar síntomas más leves al contagiarse de la viruela del mono, aunque no evitarían el contagio.

Marca de la vacuna contra la viruela común

Para aplicar este biológico el personal de salud emplea una aguja bifurcada, y ante ello se logra la peculiar cicatriz en el brazo. Esta vacuna no todos la tiene porque la viruela llegó a considerarse como una enfermedad erradicada.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.