Al momento

¡Las donó Corea! Llegan medio millón de vacunas contra el COVI-19 a México

El gobierno de Corea donó medio millón de vacunas contra el COVID-19, este miércoles llegaron al país.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el arribo de medio millón de vacunas contra el COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provenientes de Corea.

Desde sus redes sociales, la SER dio a conocer el arribo de las nuevas dosis para el COVID-19, las cuales se incluirán en los programas de vacunación en el país, para reforzar la protección contra dicho virus.

Esta mañana, más de medio millón de dosis de vacunas pediátricas Pfizer contra #COVID19 llegaron al @AICM_mx. Se trata de un donativo realizado por Corea”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

Además, la Secretaría de Relaciones exteriores aprovechó para agradecer al gobierno de Corea por su colaboración para seguir combatiendo la pandemia del COVID-19.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1557381360439926786

CIVID-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell detalló este martes que la incidencia de nuevos casos positivos del virus del COVID-19, acumula cuatro semanas con una tendencia a la baja, la igual que las hospitalizaciones y las muertes provocadas por dicho padecimiento.,

López-Gatell informó la incidencia de la pandemia durante las últimas semanas y destacó que el nivel de vacunación en la población ayudó en la reducción de nuevos casos.

Sigue toda la información de Salud en nuestra sección especial de Línea Directa

“La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en esta semana estamos en la semana 32 (…) Cada vez hay menos casos en cada una de las semanas”, apuntó.

El funcionario explicó, ante los medios de comunicación que, la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento.

“El desenlace más desafortunado de una epidemia, que es la pérdida de la vida, muestra desde hace dos semanas una reducción constante, en la semana es 29, 30 y lo que va de la 31. Ya vemos también las defunciones una tendencia progresiva a la reducción”, dijo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.