SALUD

Beneficios y propiedades de la canela para la salud

Incluirlo en los hábitos de alimentación resulta beneficioso para prevenir enfermedades, activar el cerebro, calmar los síntomas del resfriado e incluso para ayudar a adelgazar, entre otras propiedades

La canela es rica en calcio, manganeso, fibra y antioxidantes. Es también de los considerados como un "súper alimento" para toda la vida y que por tanto, no debería permanecer oculto en la alacena y por el contrario, ser incluido en la dieta
Escrito en SALUD el

México¿Qué es la canela?, la canela es una especia que se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, árbol de flores amarillas que crece en climas tropicales y húmedos. Está totalmente ligada a la cocina mexicana, pues es una de las especias más utilizadas en la gastronomía. 

La canela es rica en calcio, manganeso, fibra y antioxidantes. Es también de los considerados como un "súper alimento" para toda la vida y que por tanto, no debería permanecer oculto en la alacena y por el contrario, ser incluido en la dieta.

Incluirlo en los hábitos de alimentación resulta beneficioso para prevenir enfermedades, activar el cerebro, calmar los síntomas del resfriado e incluso para ayudar a adelgazar, entre otras propiedades

  • Ayuda a controlar la diabetes
  • Favorece la pérdida de peso
  • Mejora la capacidad cognitiva
  • Protege la salud del corazón
  • Ayuda a combatir las infecciones
  • Posee propiedad antioxidante
  • Mejora el funcionamiento sexual
  • Mejora el estado de ánimo
  • Podría ayudar a prevenir el cáncer

Según los expertos, en la medicina tradicional, la canela se ha usado para tratar enfermedades respiratorias, digestivas y ginecológicas. Pero, actualmente su uso está más extendido como antiinflamatorio, regulador del metabolismo y estimulante de la función cognitiva.

Es una especia aliada contra la diabetes, mejora la sensibilidad de las células a la insulina y actúa sobre los niveles de glucosa en sangre, colabora también a perder peso compensando la ingesta de grasas, sustituyendo al azúcar en muchos platos y evitando los antojos dulces.

La canela también ayuda a la hora de prevenir enfermedades cardíacas porque actúa sobre los niveles del llamado colesterol malo LDL y los triglicéridos que causan obstrucción en las arterias.