Al momento

Pepino, el gran aliado para adelgazar; te decimos cómo

El pepino tiene múltiples propiedades, es antioxidante, antiinflamatorio, colabora al combate de enfermedades cardiovasculares e, incluso, combatir el cáncer, además que ayuda a quienes buscan adelgazar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. ¡El pepino es una maravilla!, incluso así lo observan expertos en salud y nutrición. ¿Sabías que el pepino es un alimento con excelentes propiedades y grandes beneficios para tu salud?.

El pepino es una excelente opción por su frescura, su bajo aporte calórico, su abundante agua, entre otras propiedades. Primeramente, aclarar, ¿es fruta o verdura?. Según expertos, contiene pequeñas semillas y crece de la flor de la planta del pepino, razones por la que debe ser considerada como una fruta y no como una verdura.

Entonces, esta fruta se puede consumir durante todo el año gracias a la disponibilidad que existe, aunque la temporada tiene lugar entre abril y octubre. 

El pepino tiene múltiples propiedades, es antioxidante, antiinflamatorio, colabora al combate de enfermedades cardiovasculares e, incluso, combatir el cáncer. Pero, además, sus cualidades son aliadas para quienes buscan adelgazar, por lo que debe ser incluido en cualquier dieta. 

De acuerdo a los profesionistas de la salud, combinar una dieta saludable y equilibrada con una práctica de ejercicio habitual se consigue perder peso.

Y en ese sentido, el pepino suelen recomendarlo para incluirlo en las dietas, derivado de su baja aportación energética que ayudará a que la ingesta de calorías sea menor que la quema de calorías al final del día. Por ejemplo, 100 gramos de pepino apenas aportan 15 calorías, por lo que es un gran aliado para adelgazar. El pepino es bajo en calorías, depurativo y diurético. 

  • Potencia la hidratación de tu organismo.
  • Ayuda a eliminar toxinas innecesarias y disuelve los cálculos renales.
  • Es un complemento perfecto en cualquier tipo de dieta para perder peso. No solo es bajo en calorías e hidratos de carbono, también tiene un efecto saciante muy beneficioso para ello.
  • Dado que tiene mucha fibra, evita el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.

¡Atención! Como tiene más de un 95 por ciento de agua, se recomienda no beber agua justo después de ingerir pepino, ya que puede provocar dolor estomacal. También es importante no consumirlo antes de acostarse, ya que podría provocar una ligera hinchazón que no dejaría dormir bien. Buenos consejos para comer pepino y adelgazar a largo plazo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.