Al momento

La Aspirina puede reducir riesgo de cáncer de ovario, dicen los expertos

Según lo revelaron, el uso diario de este medicamento representó una baja del 13 por ciento en el riesgo de padecer este tipo de cáncer

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos. Un reciente estudio revela que el consumo de Aspirina podría colaborar en reducir el riesgo de padecer cáncer de ovario, ¿por qué?, aquí lo que señalan los expertos. 

Las mujeres podrían enfrentarse a este gran beneficio en caso de consumir de manera habitual el ácido acetilsalicílico, que comercialmente es conocido como Aspirina

Esto lograron descubrir los investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, quienes publicaron los resultados de este importante estudio en el “Journal of Clinical Oncology”. Según lo revelaron, el uso diario de este medicamento representó una baja del 13 por ciento en el riesgo de padecer este tipo de cáncer. Para dar con este dato, utilizaron datos de 17 estudios en los que se incluyeron más de ocho mil 300 casos.

“Esta investigación proporciona más evidencia de que la quimioprevención del cáncer de ovario con el uso frecuente de ‘Aspirina’ podría beneficiar a las personas en los subgrupos de mayor riesgo”, refieren los investigadores. 

Los investigadores han atribuido estos efectos preventivos de la Aspirina a que este medicamento disminuye la inflamación que se produce con la ovulación, ya que hay evidencias de que dicha inflamación influye en la aparición del cáncer de ovario.

“Dado que la Aspirina ayudó a las personas que tenían dos o más factores de riesgo, esperamos que los pacientes y los médicos puedan usar esta investigación para tener una conversación informada sobre posibles medidas preventivas. Las personas deben consultar a sus proveedores de atención médica antes de comenzar con un nuevo medicamento para equilibrar de manera más adecuada cualquier riesgo potencial con los beneficios potenciales”, destacan los expertos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.