Al momento

Las 10 razones por las cuales comer chía todos los días

Es uno de esos super alimentos naturales que se han puesto de moda por sus numerosos beneficios, entre los que destacan los aportes de omega-3, fibra y calcio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. ¡La maravillosa semilla de la chía!. La chía es una planta que proviene de América Central, conocida con el nombre de Salvia hispánica, que es utilizada por los mayas y aztecas desde la antigüedad. Esta semilla pertenece a la familia de las Lamináceas, como la albahaca, la menta o el orégano, entre muchas otras.

Es uno de esos super alimentos naturales que se han puesto de moda por sus numerosos beneficios, entre los que destacan los aportes de omega-3, fibra y calcio.

Según expertos en salud, su composición nutricional son fuente de vitaminas y minerales como el calcio y el magnesio. Las cantidades de calcio cubren el 63 por ciento de las cantidades diarias recomendadas y las de magnesio el 95 por ciento. También poseen un alto contenido de fibra y proteína.

En 28 gramos se semillas de chía se pueden encontrar: 137 calorías y tan solo 1 gramo de carbohidratos digeribles; 11 gramos de fibra; cuatro gramos de proteína; nueve gramos de grasas de los cuales cinco son omega 3; 18 por ciento de calcio de la cantidad diaria recomendada; 30 por ciento de manganeso; 30 por ciento de magnesio; 27 por ciento de fósforo y Zinc, vitamina B1, B2 y B3; así como también es rico en potasio

Te podría interesar leer: Conoce los beneficios del ajo a la salud

Conoce las 10 razones por las cuales se debe incluir en la dieta

1. Contiene altos niveles de vitaminas, minerales, y antioxidantes, tales como los ácidos grasos omega 3 y 6.
2. Con tan sólo 2 cucharadas de esta semilla obtienes 10 g de fibra, 5 g de proteína, 9 g de grasa y 180 mg de calcio.
3. Su capacidad para ampliar su tamaño cuando entra en contacto con el agua o leche, por ejemplo, y su consistencia gelatinosa generan una sensación de saciedad que evita tener antojos excesivos.
4. Proporciona casi el 42 % de fibra que requieres al día en tan sólo 30 gramos. La fibra es clave para una mejor digestión y pérdida de peso.
5. Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre debido a sus elementos reductores del colesterol que también evitan la absorción de grasa.
6. La chía te ayudará a conciliar el sueño gracias a que se compone del aminoácido triptófano, inductor del sueño, melatonina y serotonina.
7. Es un gran ingrediente detox para tu cuerpo porque tiene una acción limpiadora en el colon que elimina las impurezas.
8.  Un gran aliado si padeces problemas de piel inflamada como la rosácea, eczema y erupciones cutáneas debido a sus ácidos grasos.
9. Se ha visto que su aceite contiene ácido alfa lipoico, el cual ayuda a minimizar las arrugas y poros, mientras aumenta la luminosidad.
10. Su proteína, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, minerales y fibra le dan a tu cabello un aspecto fuerte y brillante.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.