Al momento

¿Síntomas de mala circulación?: Tips y consejos para mejorar

Son varios los factores para llegar a este problema de salud sanguínea, por ejemplo la mala circulación, exceso de peso, sedentarismo, consumo de bebidas alcohólicas, mala alimentación, estrés, entre otros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Sobre todo el sedentarismo ha derivado en un repunte de casos de mala circulación entre la población, ahora de todas las edades, incluso jóvenes que evitan ejercitarse y permanecen sentados por largas horas al día. Algunas veces porque las jornadas de trabajo impiden tener una movilidad más saludable. 

Pero, son varios los factores para llegar a este problema de salud sanguínea. Según expertos, la mala circulación puede deberse a distintas razones, por ejemplo, exceso de peso, sedentarismo, consumo de bebidas alcohólicas, mala alimentación, estrés, entre otras

¡Atención!, pues también interfieren los factores hereditarios como son antecedentes familiares de ateroesclerosis. La mala circulación se produce cuando se reduce el flujo de sangre a una parte específica del cuerpo. Es importante tener en cuenta que la mala circulación no es una enfermedad en sí misma, sino el resultado de otros factores.

Una mala circulación sanguínea afecta a nuestros pies y piernas mucho antes de que aparezcan las primeras señales visibles. El cansancio excesivo, el dolor en las extremidades o los pinchazos pueden ser los primeros síntomas.

Entonces, cuidado si se detectan síntomas como los siguientes: Hormigueo y entumecimiento, frialdad, calambres musculares e hinchazón

Te podría interesar: ¿A que se debe que salen nuevos lunares en la piel?

Recomendaciones y consejos para mejorar: 

  • Evite el contacto con las altas temperaturas ya sea por medio de estufas, sol, saunas, o baños calientes.
  • Acuéstese sobre el lado izquierdo del cuerpo para dormir, con las piernas en alto mediante cojines o una pequeña almohada bajo los pies.
  • Descansar unos minutos después de comer es muy sano. 
  • Tome al menos dos duchas al día en las piernas día intercalando en ellas agua fría (acabar siempre con la fría) y templada. 
  • Utilizar ropa cómoda que no oprima, evitar el uso de tacones excesivamente altos y en caso de que tengamos que estar mucho tiempo de pie usar medias o calcetines adaptados para mejorar la circulación.
  • Controlar el estrés, practicando yoga, meditando o recibiendo un masaje.
  • La sangre circulará mejor si elige una dieta alta en fibra y alimentos con vitamina B, C y potasio. 
  • Beba al menos 2 L de agua diarios.
  • Dejar de lado el sedentarismo y ponernos a hacer ejercicio para activar la circulación. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.