Al momento

Salud

El alimento de los astronautas: ¿por qué consumir espirulina?

De acuerdo a expertos, se utiliza de forma desecada, en polvo o en forma de tabletas, aunque también se puede obtener en fresco; es utilizada como complemento dietético y nutricional

| Internet

México. ¿Qué es la espirulina? Se trata de un alga unicelular azul verdosa, famosa por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, y ante ello, destaca por su alto valor nutritivo. En los últimos años se ha popularizado muchísimo y es considerada un superalimento.

De hecho, la NASA la usa como integrador en la dieta de los astronautas, de ahí que también es conocida como el alimento de los astronautas. Esto luego de su gran potencial nutritivo, y es que su consumo refuerza el sistema inmunitario y aportan energía.

De esta alga se sabe que su curioso color verde-azulado es debido a la presencia de clorofila y ficocianina, que sumada a sus otras extraordinarias propiedades, le han otorgado el título de “oro azul”.

De acuerdo a expertos, se utiliza de forma desecada, en polvo o en forma de tabletas, aunque también se puede obtener en fresco. Es muy utilizada como complemento dietético y nutricional, especialmente por parte de deportistas y de personas interesadas en bajar de peso.

Te podría interesar: ¡No puede faltar en casa! Conoce los beneficios de la hierbabuena

Existen actualmente estudios que indican que puede mejorar el metabolismo de las grasas y de la glucosa, reduciendo la grasa acumulada en el hígado, protegiendo al corazón y favoreciendo la pérdida de peso. 

Conoce las propiedades de la espirulina: 

  • Proteínas: tiene una proporción de proteínas superior a la de otras fuentes, proporcionando un 65 por ciento de éstas al organismo.
  • Fácil digestión: la espirulina carece de celulosa, lo que hace que sea más fácil de digerir, incluso para las personas con mala absorción intestinal.           
  • Lípidos: los ácidos grasos esenciales ocupan una importante proporción en la composición de la espirulina..
  • Minerales: la espirulina tiene una cantidad relevante de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
  • Vitaminas: la espirulina contiene una alta cantidad de vitaminas diversas como por ejemplo la vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes, betacaroteno y todas las vitaminas del grupo B. Sin embargo, la vitamina B12 que aporta no es biodisponible para humanos, por lo que no sirve para sustituir la suplementación que requieren los veganos y vegetarianos.
  • Pigmentos: posee pigmentos en altas cantidades que podrían tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.