Al momento

Salud

¿Cómo funciona Paxlovid, el medicamento contra el COVID-19?

Paxlovid es un medicamento que fue diseñado por la farmacéutica Pfizer

| Internet

México.— Desde que comenzó la pandemia por COVID-19 han sido muchos los medicamentos y vacunas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recomendado para combatir el coronavirus.

Sigue la información de Salud en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que el medicamento antiviral que Pfizer diseñó para reducir la gravedad de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 se llama Paxlovid.

¿Cómo funciona Paxlovid?

De acuerdo con Yale Medicine un ciclo de tratamiento completo de Paxlovid se toma durante un periodo de cinco días y requiere que el paciente tome un total de 30 píldoras o seis por día; por lo que un paciente necesita tomar tres pastillas a la vez, y lo hace dos veces al día.

Según los CDC y Yale Medicine dos de las píldoras son un medicamento conocido como “nirmatrelvir”, ese medicamento supuestamente inhibe la producción de una enzima que el virus de COVID necesita para crear ciertas partículas clave.

La tercera píldora, conocida como “ritonavir”, ayuda a aumentar la eficacia del medicamento al ralentizar su metabolismo en el hígado, lo que permite que permanezca en el cuerpo por más tiempo.

¿Qué tan pronto se debe tomar Paxlovid?

Es importante mencionar que de acuerdo con los médicos, Paxlovid, al igual que Tamiflu, está diseñado para tomarse dentro de los primeros cinco días después del inicio de los síntomas; por lo que tomarlo después de ese punto dificulta la eficacia del medicamento.

¿Qué tan efectivo es?

Con información del Departamento de Salud Pública de Illinois ha citado estudios que sugieren que Paxlovid puede reducir el riesgo de hospitalización hasta en 89 por ciento.

Por otra parte según Yale Medicine, ese número proviene de estudios realizados en pacientes que tomaron el medicamento dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas.

¿Paxlovid funciona contra la variante Ómicron?

De acuerdo con la farmacéutica Pfizer, Paxlovid es eficaz contra las variantes de Ómicron, incluido BA.5.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.