Seguramente alguna vez has sufrido de esta afección en algún punto de tu vida, pues es muy común que el cuero cabelludo se escame debido al hongo, algunos de los casos se vuelven más serios que otros pero todos se pueden mejorar y sanar.
La misma naturaleza nos da los mejores remedios naturales para poder aplicarnos de manera constante, no hay que olvidar que la constancia es la base para acabar con este problema y mantener un cuero cabelludo y un cabello sano.
Otro punto que es importante para acabar con el hongo de la caspa es mantener una buena alimentación, ya que tener una dieta pobre en vitamina B y rica en grasas e hidratos de carbono crea el ambiente perfecto en el cual se desarrolla este hongo, además de mantener el cabello húmedo.
Estas son algunas recetas naturales que te ayudara a mejorar tu PH, frenar el hongo y mejorar tu cuero cabelludo.
Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los principales restauradores del cabello, además calma la picazón e irritación y puedes colocarlo de forma directa o combinarlo con otros ingredientes que potencien los efectos anti caspa como lo es el aloe vera, una mezcla de la pulpa de sábila y aceite de coco será perfecto para una mascarilla capilar que se podrá utilizar 3 veces.
Vinagre blanco
Este ingrediente se puede utilizar muy bien para esta afección debido a su acción bactericida, antiséptico y fungicida que ayudará a aliviar tu problema de caspa. Lavarnos el cabello diariamente con este vinagre acabará con el hongo, se puede añadir a nuestro shampoo diario o diluirlo en 50% de agua y 50% vinagre, mezclar y lavarnos dándonos un masaje capilar.
Te podría interesar: ¿Buscas aclarar tu piel? Te damos algunas ideas de mascarillas para lograrlo
Bicarbonato de sodio
EL bicarbonato ayudará a eliminar el hongo y limpiar el cuero cabelludo para que su regeneración capilar sea más eficaz, para esta receta se necesitará 1 limón, 2 cucharadas de bicarbonato y 2 cucharadas de agua, se mezcla perfectamente y generará una pasta que debe aplicarse directamente al cuero cabelludo de forma suave, dejar durante 15 min y enjuagar con abundante agua.
Aloe vera
La sábila sirve muy bien en estos casos por sus propiedades antibacterianas y anti fúngicas para la reducción y eliminación de este hongo y se puede utilizar muy fácilmente. Solo necesitas unas 3 cucharas de la pulpa de esta planta y deberás pasar por todo el cuero cabelludo, dejarlo durante 20 min y después lavar con tu shampoo de preferencia, esto lo harás 2 veces a la semana hasta ver cambios.