Al momento

Salud

Al conocer los grandes beneficios de la avena, ¡la vas a adorar!

La avena es uno de los cereales más completos y saludables, que aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre

| Internet

México. La avena resulta ser maravillosa por todos los beneficios y aportaciones que tiene para la salud de quien la consume, en sus diversas maneras. Se trata de un cereal muy completo y equilibrado, que no puede quedar lejos de la dieta mexicana. 

Según expertos, nutricionalmente la avena no solo es muy completa, sino que supera con mucho a otros cereales más populares, tanto por su aporte de proteínas como de grasas saludables. Y es que la avena aporta buenas cantidades de vitaminas y minerales.

¡Atención! La avena es uno de los cereales más completos y saludables, que aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.  

Te podría interesar leer: Ésta es la manera en que debes lavar el brócoli para dejarlo libres de gusanos

Una ración de 50 gramos de avena integral aporta el 25 por ciento del fósforo diario, el 20 por ciento del magnesio, el 15 por ciento del hierro, el 50 por ciento del manganeso y el 22 por ciento de la vitamina B1

Además aporta algo de potasio, calcio, selenio, silicio, cobre, cinc y vitaminas E, B2 y B3, así como numerosos antioxidantes y antiinflamatorios como las avenantramidas.

  • Contiene una fibra soluble llamada betaglucano, lo que colabora para bajar el colesterol en pocas semanas.
  • Estimula la actividad del páncreas, y es una fuente de energía de asimilación lenta, y de fibra. Por ello es recomendable para diabéticos no insulino-dependientes al contribuir a estabilizar el azúcar en la sangre: tomarla en el desayuno, por ejemplo, ayuda a mantener este nivel más estable. 

  • Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento; la fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

  • Tiene un alto contenido en calcio, por lo que es de gran beneficio para unos huesos fuertes y para prevenir la osteoporosis.

  • Este cereal es muy recomendado en personas con hipotiroidismo gracias a su contenido en yodo, el mineral que ayuda a que esta glándula funcione correctamente.

  • La introducción temprana de la avena en la dieta de los niños reduce el riesgo de que desarrollen asma de tipo persistente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.