México. La papaya, fruta favorita de muchos y odiada por otros tantos, tiene grandes beneficios para la salud. Y tú, ¿qué team eres?, ¿te gusta o no esta fruta?.
Se trata de una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo. Tiene una forma ovoide, la piel es de color amarillo-verdoso y en su interior abundan semillas negras, brillantes y picantes.
La papaya posee una pulpa rojiza muy jugosa similar a la del melón y de sabor dulce y suave. Es rica en papaína, la enzima que otorga a esta fruta multitud de propiedades muy interesantes para la salud.
Recordar que sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida. El aporte de proteínas es bajo -como suele ser común en las frutas- y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas. Pertenece a la familia de las Caricáceas y su nombre científico es Carica papaya.
¡Atención! Comer esta fruta aporta muchos beneficios, los cuales son los siguientes:
* La papaya tiene un componente llamado papaína, una enzima que ayuda en el proceso de la digestión.
* Al igual que el resto de las frutas ayuda a evitar estreñimiento por su contenido en agua y en fibra.
* Ayuda a la diuresis por su contenido en agua y también antioxidante pero no previene el envejecimiento.
* Al tener un alto contenido en Vitamina C, más que una naranja, ayuda a mantener las defensas del organismo.
* Gracias a su alto nivel de Vitamina A colabora a mejorar la salud de la piel.
Te podría interesar leer: ¿Qué alimento reduce la glucosa alta y ayuda a mejorar la visión?
La papaya es una fruta que tan sólo tiene 39 calorías por cada 100 gramos. Una ración de papaya aporta menos calorías que una manzana y el doble de betacarotenos. Además, al ser rica en potasio y tener un bajo contenido en sodio evita la retención de líquidos, resultando una fruta adecuada para adelgazar.