Al momento

Salud

¡Atención! Tips para reducir la ansiedad y el estrés

Para ambas enfermedades mentales, se recomiendan actividades relajantes, como ejercicio, meditación, escritura, estrategias para el manejo del tiempo, aromaterapia, aceite de canabidiol

| Internet

México. Sobre todo en las últimas fechas, luego de la aparición de la pandemia por el COVID-19, aumentaron los problemas de salud mental, entre ellas, de manera precisa, los casos de ansiedad y estrés. 

Primeramente, mencionar que el estrés es la respuesta física o mental a una causa externa, como tener muchas tareas o padecer una enfermedad. Pero, es importante entender que un estresor o factor estresante puede ser algo que ocurre una sola vez o a corto plazo, o puede suceder repetidamente durante mucho tiempo.

En tanto, la ansiedad es una emoción normal que se experimenta en situaciones en las que el sujeto se siente amenazado por un peligro externo o interno.

Te podría interesar: ¡Cuidado! Esto podrá pasarte si consumes demasiada azúcar

Para ambas enfermedades mentales, se recomiendan actividades relajantes, como ejercicio, meditación, escritura, estrategias para el manejo del tiempo, aromaterapia, aceite de canabidiol. Asimismo, tomar como una costumbre el tomar té’s de hierbas que colaboren a la relajación. 

Específicamente, los expertos llaman a pasar el tiempo con familia y amigos, esto derivado que el apoyo de ellos puede ayudar a sobrellevar los momentos estresantes. 

En general, hay muchas técnicas apropiadas para mitigar el estrés y la ansiedad:

* Admitir y reconocer que hay situaciones que no se pueden cambiar, aunque se quiera, y tratar de lidiar con ellas. 
* Alejarse lo máximo de la fuente potencial del estrés.
* Hacer ejercicio de forma regular para liberar tensiones.
* Adoptar una postura más positiva ante los problemas y las situaciones complejas.
* Aprender técnicas de relajación, como el mindfulness, realizar actividades como yoga o pilates.
* Aprender a poner límites si el estrés se origina por el exceso de tareas originadas en el trabajo o en el ámbito familiar.
* Mantener una dieta saludable y equilibrada, como la mediterránea.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.