Al momento

Salud

¿Qué pasa si no tomas una pastilla anticonceptiva?

El método de la pastilla anticonceptiva cuenta con un 99 por ciento de efectividad, por lo que interrumpir su uso podría traer consecuencias

| Internet

México.– Hoy en día existen muchos métodos anticonceptivos con los que una pareja sexualmente activa se puede cuidar sino desea tener hijos por el momento.

Cabe señalar que los métodos anticonceptivos no nada más ayudan a no tener un embarazo no planeado, también benefician al control reproductivo de la mujer, por lo que lo ideal es elegir el mejor método para tu cuerpo de acuerdo a las recomendaciones de un especialista, debido a que la mayoría consta de hormonas para su funcionamiento.

Es importante mencionar que las pastillas anticonceptivas son muy populares entre las mujeres que desean mantener relaciones sexuales sin peligro a tener un embarazo no planeado.

Además de acuerdo con especialistas este tipo de pastillas cuenta con una efectividad del 99 por ciento, y es necesario consumirla de acuerdo a lo que dicen las instrucciones y los expertos en la salud, pero sobre todo sin interrupción.

Asimismo es importarte aclarar que las pastillas anticonceptivas no sirven como método de emergencia como la pastilla del día siguiente, sino que, es un tratamiento que dura generalmente entre 21 y 28 días, ya que algunas marcas incluyen píldoras sin hormonas para no perder la costumbre de tomarlas y así mantener su funcionamiento como debe ser.

Sigue la información de Salud en la sección especial de Línea Directa

¿Qué pasa si se me olvida tomar una pastilla anticonceptiva?

Como ya se mencionó anteriormente, las pastillas anticonceptivas cuentan con un 99 por ciento de efectivas si son tomadas de forma adecuada, pero, en caso de que se te olvide tomarte una pastilla o varias durante un ciclo, podrías correr un mayor riesgo de tener un embarazo no deseado debido a la interrupción del tratamiento.

Es por ello que se recomienda utilizar un método alternativo como los condones en caso de olvidar si ingeriste la pastilla correctamente.

Pero si piensas dejar de tomar las pastillas anticonceptivas, puedes hacerlo en cuanto tomes una decisión, pues el tiempo que corre al dejar su consumo no afectará tu salud, pero puedes experimentar algunos cambios en tu ciclo menstrual.

Es muy importante que tengas en cuenta que es necesario consultar a un ginecólogo para la orientación precisa del método anticonceptivo que más vaya contigo; además te ayudará en el control de reproducción en caso de no buscar un embarazo.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.