Al momento

Salud

¿Qué experimenta el bebé cuando lloras de tristeza durante el embarazo?

El bebé puede sentir tu tristeza durante el embarazo

| Internet

México.– Como es sabido tu bebé cuando está dentro de tu vientre está absolutamente conectado con lo que te sucede; en ese momento tú eres su todo.

Por lo que eres su contacto más próximo con el mundo exterior y también con su mundo interior; es por ello que el bebé siente tu tristeza, alegría o cualquier otra emoción que tengas durante el embarazo.

Según información de expertos en la salud que dice que la ciencia que ha demostrado que durante el embarazo tu bebé siente lo mismo que tu y con la misma intensidad.

Por lo que sí lloras de tristeza tu bebé experimentará en carne propia ese estado emocional, y él sentirá como si fuera suya toda esa tristeza y angustia.

De acuerdo con los expertos durante la etapa de gestación, tu bebé se esta preparando para la vida y lo hace a través de los mensajes que ti como madre le proporcionas.

Una científica que participó en un estudio realizado recientemente en la Universidad de California-Irvine, evidenció que el cambio en el estado mental de la madre influye en el desarrollo de su bebé antes y después de su nacimiento.

Sigue la información de Salud en la sección especial de Línea Directa

Es importante mencionar que la científica Curt A. Sandman afirma que el bebé recibe señales químicas a través de la placenta, las cuales incluyen el estado mental de su mamá.

Por lo que si la mamá esta triste o deprimida en el embarazo, el bebé lo sentirá, por lo que ese estado emocional afectará su desarrollo durante buena parte de su vida.

Cabe señalar que de acuerdo con Sandman lo ideal en este tipo de casos es tratar la depresión prenatal, es una enfermedad con la cual la ciencia ya sabe cómo lidiar, pero el problema, según las científicas, es que las mujeres rara vez se someten a una evaluación psicológica o psiquiátrica antes del nacimiento de su bebé.

Por lo que ellas recomiendan que durante el tiempo de gestación la mamá acuda a una evaluación, para que así pueda tener un estado emocional equilibrado y se mantenga tranquila, pues eso hará que su bebé se desarrolle de mejor manera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.