Al momento

Salud

Inseminaciones intrauterinas: ¿Qué son y en casos se hacen?

¿Planeas tener hijos y no puedes? Mira sí podría ser una buena decisión este método

| Internet

México.– Las inseminaciones intrauterinas son una excelente opción para aquellas parejas que desean concebir un bebé pero presentan problemas leves de fertilidad.

Para poder tener una inseminación intrauterina se requiere cumplir con algunas características para acceder a dicho tratamiento de reproducción asistida.

Es importante mencionar que de acuerdo con los expertos en la salud, el primer requisito para considerar las inseminaciones intrauterinas como opción es el factor tubárico, las trompas de Falopio deben ser permeables, es decir, no debe existir ningún problema para que los espermas lleguen hasta ahí; como obstrucciones o cicatrizaciones que pueden generar por infecciones no tratadas u otras causas.

El segundo requisito tiene que ver con la edad de la madre y la reserva ovárica que posee, pues aunque no es definitivo, la edad y la reserva generalmente van de la mano, pero existen casos de mujeres jóvenes que no tienen el conteo requerido para acceder a este procedimiento.

Y el tercer factor, pero no menos importante, tiene que ver con la calidad seminal, los espermas deben estar presentes en la cantidad necesaria en el semen, además de poseer buena movilidad, tamaño y forma adecuada de lograr un desplazamiento adecuado y conseguir la fertilización; esto con el objetivo de conseguir el embarazo.

Sigue la información de Salud en la sección especial de Línea Directa

El primer paso para hacer el procedimiento de las inseminaciones intrauterinas es hacer un buen diagnóstico para saber si son candidatos ideales, posterior a ello se hace una estimulación de ovario para promover la maduración de los óculos y por medio de una ecografía se vigila su crecimiento.

Además, por otro lado, es necesario comenzar a tomar medicamentos para recrear las condiciones del útero en un embarazo y que el endometrio tenga las características adecuadas.

Asimismo el médico determina el momento ideal para hacer la inyección del esperma y esperar el periodo para corroborar si el embarazo ocurrió o no.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.