SUEÑOS

¿Qué significa soñar con agua? ¡Esto dicen los expertos!

¿Has soñado con agua y no sabes qué significa? ¡Esto dicen los expertos!

¿Qué significa soñar con agua? ¡Esto dicen los expertos!Créditos: Cortesía
Escrito en SALUD el

México.— Todas las personas soñamos, tal vez no todas nos acordemos de ellos; pero ¿Ha habido alguna ocasión en la que sueñes con agua y no sabes su significado? No te preocupes, mira lo que dicen los expertos al respecto.

Sigue la información de Salud en la sección especial de Línea Directa

Si bien es cierto los expertos afirman que el agua es un elemento muy abstracto en los sueños, pues s trata de un elemento que pude estar representado de diferentes maneras, como un río, mar, océano, un vaso de agua o una gota.

Asimismo el color y su apariencia tiene mucho que ver, pues puede ser cristalina, turbia, limpia, sucia, entre otras características.

Te recomendamos leer: ¿Qué pasa si no tomas una pastilla anticonceptiva?

Cabe señalar que en varias culturas según información oficial el significado del agua en los sueños está ligado a la representación de la vida, comienzo y cierre de ciclos, así como las emociones positivas.

Además afirman que en algunas religiones el agua puede ser interpretada como una señal de limpieza o purificación de emociones o energías negativas.

Sin embargo, desde la perspectiva de la psicología, el agua como un elemento clave dentro de los sueños tiene diferentes significados, ya que el contexto y las emociones son factores determinantes para alguna interpretación con respecto a la personalidad del soñador.

Según los expertos esto significa soñar con agua:

  • El comienzo de un nuevo periodo: Si sueñas con lluvia o un río, puede interpretarse como una señal del comienzo de un nuevo periodo o ciclo de tu vida, cuando el agua toma forma de río o lluvia indica que necesita encontrar una salida y denota que tienes miedo o emoción de dejar salir tus emociones.
  • Estrés: Soñar que estás bajo el agua es un indicador de estrés y tensión de acuerdo con los expertos. En algunas culturas como los nativos americanos y afroamericanos, soñar que estás bajo el agua se relaciona como una señal de peligro.
  • Transición: Si sueñas que estás en medio de una isla o en medio del mar, esto denota la llegada de nuevas oportunidades que generan cambio o transición, también puede representar una inquietud con respecto a tu situación actual.
  • Satisfacción: Soñar con agua clara o cristalina es una señal de tranquilidad, paz, felicidad y satisfacción con tu vida, de lo contrario, el agua turbia es una señal de problemas que impiden tu crecimiento personal, según expertos. Sin embargo, es importante conocer la emoción con la que se despierta después del sueño.