Al momento

Salud

¿Por qué la leche materna preocupa a las futuras mamás?

Una de las mayores preocupaciones de las futuras mamás que están a punto de dar a luz es si van a producir la suficiente leche para amantar a sus bebés

| Internet

México.— Hoy en día lo que más preocupa a las futuras mamás es la leche materna, pero ¿Por qué?

Sigue la información de Salud en la sección especial de Línea Directa

Si bien es sabido la leche materna es el alimento perfecto para un bebé, esto debido a que posee anticuerpos que ayudan a proteger a los pequeños de las enfermedades, por lo que una de las mayores preocupaciones de las mamás que van a dar a luz es poder amamantar a su criatura.

Te recomendamos leer: Inseminaciones intrauterinas: ¿Qué son y en casos se hacen?

Cabe señalar que para algunas madres la producción de leche materna es baja o tarda en producirse, por lo que para la subida de leche pueden encontrarse alternativas farmacológicos como naturales; sin embargo, los de origen farmacológico pueden llegar a causar efectos adversos tanto en la mamá como en el bebé.

Es importante mencionar que recién salió en el mercado Galactogil que es un complemento alimenticio basado en extracto de origen natural de malta, hinojo y anís; lo cual supuestamente ayuda a apoyar la secreción de leche materna de las mujeres lactantes.

“El hinojo que contiene este suplemento, se utiliza tradicionalmente para apoyar la secreción de leche materna”, afirman.

Según información oficial el suplemento alimenticio antes mencionado se aconseja a las mujeres lactantes para el tratamiento adjuntivo de la deficiencia de secreción de leche, que permite a las mujeres lactantes para nutrir a su bebé en las mejores condiciones.

¿Por qué se recomienda la lactancia materna?

La leche materna es rica en vitaminas, sales minerales, oligoelementos, azúcares, grasas y proteínas que cubren todas las necesidades de su bebé para un buen crecimiento.

Asistimos su composición, en constante evolución, favorece el desarrollo de sus defensas naturales; afirman los expertos en el tema.

Además los expertos dicen que aparte de alimentarlo, favorece la digestión correcta del bebé y le aporta numerosas sustancias que ayudan a su joven cuerpo a funcionar mejor.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.