Al momento

Salud

¡Cuidado! Estas son las consecuencias de trabajar ocho horas sentado

El trabajo de oficina y home office ha provocado enfermedades para las personas que duran mucho tiempo sin movimientos físicos.

| Internet

México.- Si eres de los que pasan mucho tiempo sentado frente a la computadora trabajando, debes considerar que tu salud se podrá ver seriamente afectada, aquí te decimos las consecuencias de durar ocho horas sin actividad física.

Durante la pandemia del COVID-19, subió de manera considerable el número de personas que trabajan desde casa, principalmente los empleos que se pueden ejercer desde una computadora, como lo es contabilidad, redacción, diseño gráfico o mantenimiento de redes de manera remota.

Muchos ciudadanos en México pasan ocho horas o más sentados frente a la computadora sin saber que incrementarán el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, dolor muscular y estrés.

Esta practica podría ser peligrosa para tu salud si no tomas las precauciones necesarias, ya que dejar de trabajar no es una opción, pero si puedes hacerlo cuidando tu bienestar.

Consecuencias

Los primeros afectados son la columna, cuello y cintura, pues la durar mucho tiempo en la misma posición o incluso en una mala postura, los músculos de estas zonas del cuerpo presentarán dolor.

Otro riesgo es padecer enfermedades cardiovasculares provocadas por la falta de movimiento y actividad física.

Estrés, al trabajar sentado también hace aumentar nuestro nivel de estrés. No nos movemos y nuestro cuerpo y mente se desestabilizan. Atravesamos por una especie de sedentarismo que además se intensifica con la mente, que no para de trabajar.      

Incrementar de peso es una de las consecuencias inevitables si no se toman las medidas para evitarlo, pues pasar largos periodos de tiempo inmóvil evitará que el cuerpo queme las calorías necesarias para mantenernos en forma.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.